
La Villavicencio Trail evoluciona
La tercera edición de la carrera de montaña que se realiza en la reserva que le da nombre trae novedades para el 2023 que la jerarquizarán y que la posicionarán en el calendario nacional.

La tercera edición de la carrera de montaña que se realiza en la reserva que le da nombre trae novedades para el 2023 que la jerarquizarán y que la posicionarán en el calendario nacional.

Te presentamos el último informe semanal del año que Mendoza Corre hizo para radio Galileo de San Martín ¡No te pierdas lo mejor del running y del triatlón mendocino!

Florencia Dupans habló de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en el atletismo. No te pierdas una nota fantástica con la representante de la UNCuyo que atraviesa un momento excepcional, hace culto al trabajo y a la meritocracia y que, sin perder la humildad, posee una sana cuota de ambición.

Los triatletas de Regatas fueron los dueños de la competencia modalidad Olímpica que organizó la reconocida marca TOPMAN que promete traer a Mendoza más eventos de jerarquía. Organización impecable.

La furibunda tormenta que cayó anoche no impidió que en el departamento del Este se desarrollara una verdadera fiesta del running con más de mil atletas que despidieron el año a puro trote. Erario y Cuello fueron los ganadores de los 10K.

El sábado pasado se realizó la prueba organizada por INRACE, que se caracterizó por un buen nivel deportivo y un gran espíritu familiar. No te pierdas la galería de fotos de un escenario de ensueño.

Todo está dado para que el próximo sábado a la noche se viva una jornada inolvidable de la mano de La Paz Running Nocturno. En esta nota tenés todos los detalles que necesitás saber para participar de la carrera del Este.

Nahuel Búa, uno de los referentes indiscutidos del running sanrafaelino, destacó la importancia que tiene para su deporte y su departamento la realización de un trail como El Reto, que se llevará a cabo el 19 de febrero en Valle Grande.

Ayelén Liberal ganó de manera brillante los 60K de la Ushuaia Trail Race. Segunda fue su compañera de team Ana Álvarez. En hombres, el godoycruceño Juan Carlos Daza concluyó sexto.

Con la competencia malargüina, que se llevará a cabo en Las Leñas entre el 24 y el 26 de febrero, nuestra provincia será escenario de un campeonato argentino que atraerá a atletas élites y, seguramente, a muchos aficionados a las carreras de montaña de todo el país.

A un ritmo de 3 minutos y 26 segundos el kilómetro, el malargüino se quedó con la Carrera Nocturna Navideña, la última del circuito AMaVet. Belén Alegre fue la mujer más veloz.

La CoMeDe entregará los premios Llama a los mejores representantes de las diferentes disciplinas deportivas. Paralelamente, se realizará la Feria del Deporte.

Los 10K de “El Portal de Mendoza”, con los que se cierra, el 17 de diciembre, el calendario de carreras de calle del año cada vez acaparan más la atención de la comunidad runner de la provincia. Ya están los circuitos y hay nuevos puntos de inscripción presenciales.

La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos da interesantes y prácticos tips para saber qué y cómo debemos comer los runners cuando las altas temperaturas nos agobian.

Con discreta cantidad de atletas y con el entusiasta apoyo de los lugareños, el sábado se corrieron los 13K de la Maratón Nocturna de Malargüe. Los cómodos ganadores fueron Fausto Alonso, en Caballeros, y Elisa Abarca, en Damas.

Una delegación de siete atletas de AMAM, que participó en el Sudamericano Máster de Bogotá, cosechó siete medallas: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Con brillantes desempeños, Ignacio salió subcampeón nacional de ruta, mientras que Lorena terminó tercera. Los campeones fueron el entrerriano Federico Bruno y la bonaerense Daiana Ocampo.

La chica del Club Mendoza de Regatas se quedó con el triatlón de Godoy Cruz, que dominó casi a voluntad. En varones, ganó el sanjuanino Fabio Figueroa.

El 10 de diciembre, los amantes de la combinadas tendrán la oportunidad de nadar y correr en la localidad neuquina de Villa La Angostura, uno de los lugares más bellos del mundo.

Con la lluvia y el viento como protagonistas, anoche se llevó a cabo «Territorio Running, Dejá Tu Huella», la propuesta de 10K auspiciada por una importante agencia de automóviles.

Más de 200 ciclistas recorrieron las principales calles citadinas y el parque San Martín en el marco de una movida de la municipalidad capitalina que busca promover el transporte sustentable.

La noche del sábado pasado se llevó a cabo en el barrio Las Retamas la séptima edición de la tradicional carrera de Alto Running que, más que competencia, es una excusa para despedir el año deportivo a puro baile ¡No te pierdas los sociales!

Mendoza atraviesa una ola de calor por lo que nuestra nutricionista, Carolina Maggi (*), nos da una serie de tips muy útiles para salir a correr cuando este fenómeno se cierne sobre nosotros.

Los pronósticos indican que hasta por lo menos el domingo Mendoza estará inmersa en este fenómeno que se caracteriza por temperaturas mínimas y máximas muy elevadas.