loader image

Luchan a brazo partido

Los mendocinos integrantes del seleccionado nacional de trail trabajan sin descanso para decir presente en el mundial de Austria. Ya tendrían asegurado un importante apoyo de la Provincia.
El mundial de trail se desarrollará en Innsbruck.

Los cinco atletas mendocinos que tienen la posibilidad de representar al país en el mundial de trail de Innsbruck (Austria), entre el 6 y el 10 de junio, recibirían de la Provincia una importante suma para costear los gastos que les demandará viajar a Europa.

Una fuente inobjetable de la subsecretaría de Deportes adelantó a Mendoza Corre que le aportarían a cada trail runner aproximadamente medio millón de pesos, lo cual daría un impulso importante al deseo mundialista de los valerosos deportistas.

La entrega de este subsidio se implementaría prontamente a los efectos de que nuestros representantes puedan ir gestionando sus gastos, principalmente pasajes. «Estamos en contacto con ellos para que presenten cuanto antes los papeles necesarios para tramitar la ayuda», señaló una autoridad de Deportes.

Los cinco atletas de la provincia que integrarían el seleccionado nacional son: en la modalidad Kilómetro Vertical, Ezequiel Becerra, Camila Cioffi y Sol Andreuceti y, en la especialidad Long Distance (85,6K), Martín Balliro y María Silvina “Chila” Pérez.

Al ser el trail running un deporte amateur, los gastos que demandan asistir a una cita mundialista corren por cuenta de los trail runners. Mendoza Corre estimó que cada atleta necesitaría aproximadamente un millón y medio de pesos para costear pasajes, estadía y comidas.

Así las cosas, nuestros representantes están buscando sponsors por todas partes y algunos organizarían rifas para llegar a esa cifra, más allá del aporte provincial.

Si estás interesado en darles una mano te pasamos sus perfiles de Instagram para que te comuniques con ellos:

  • Ezequiel Becerra (click acá para acceder).
  • Martín Balliro (click acá para acceder).
  • Silvina «Chila» Pérez (click acá para acceder).
  • Camila Cioffi (click acá para acceder).
  • Sol Andreucetti (click acá para acceder).

Hacé click acá para conocer algo de la historia de nuestros valientes representantes, como así también detalles de la cita mundialista.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios