
Victoria a paso redoblado
El sargento ayudante Diego Elizondo se quedó con los 10K de la Maratón Liceo General Espejo. Julieta Cataldo ganó en Damas.

El sargento ayudante Diego Elizondo se quedó con los 10K de la Maratón Liceo General Espejo. Julieta Cataldo ganó en Damas.

El atleta de Regatas se quedó con la última fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón que se realizó en la fresca y agradable tarde de hoy en el Parque Cívico.

El 19 y 20 de noviembre se corre el Gran Fondo 7 Lagos, la reconocida competencia de ciclismo de ruta y MTB que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Gisela Tobares está ansiosa por correr la Villavicencio Trail. Conocé la vida deportiva de la atleta sanjuanina que representó a la Argentina en sudamericanos y mundiales de carreras de montaña.

No te pierdas la nueva sección “Podcast” de Mendoza Corre donde podrás escuchar las últimas novedades del arte del trote mendocino, nacional y mundial.

Carolina Maggi (*), nutricionista de Mendoza Corre, hoy nos habla de estos macronutrientes tan nombrados por los atletas ¿Cuáles son sus funciones? ¿Dónde los encontramos? ¿Qué tipos hay?

Los organizadores de la Villavicencio Trail aspiran a que su competencia se convierta en la referente de las carreras de montaña de nuestra provincia. Proyectan para el futuro distancias más largas y que otorguen puntos ITRA.

Así se llama el nuevo trail que se desarrollará el 19 de febrero del año que viene en uno de los lugares más bonitos de Mendoza. Se conjugará con una buena oferta turística para que sea una fiesta del deporte aventura. Distancias de 12K, 22K y 42K.

La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), asegura que los atletas pueden comer sano y de manera fácil, a pesar de las agobiantes obligaciones del día a día.

El profesor Abel Rodríguez es parte de un programa que entrena para correr en montaña a chicos con fisura labiopalatina. El objetivo es integrarlos a la sociedad a través del deporte.

El atleta olímpico de Río ’16 demostró en la tarde noche de ayer que está en otro nivel, al ganar la Maratón Nocturna de Junín con una ventaja abismal sobre sus adversarios.

El malargüino ganó de punta a punta y con comodidad la carrera de montaña de 32K que se llevó a cabo esta mañana con epicentro en el Parque Deportivo de Montaña y que usó como entrenamiento rumbo a su participación en el mundial de trail de Tailandia.

La cuarta edición de la Valhöll, que se correrá entre el 12 y el 14 de mayo de 2023 en las montañas adyacentes a la Villa General Belgrano de Córdoba, será fecha de la UTMB World Series.

Con el apoyo de la UNCuyo, Carina Copparoni, trail runner y directora del hospital Saporiti, impulsa salidas de trekking para que el personal de su institución ingrese progresivamente a la actividad física.

Mariana Vázquez, presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), hizo un balance crítico del campeonato de duatlón que concluirá en Ciudad el 22 de octubre. Además anunció que el 27 de noviembre se corre el primer triatlón de la temporada y adelantó que vuelven los aquatlones.

Invitada por Martur, el 30 de octubre, Ana Romo irá por los 25K de la Villavicencio Trail. Conocé la historia de una luchadora del running que atraviesa un gran año deportivo porque ganó casi todas las competencias en las que participó.

Como organizador de las primeras ediciones y docente de la institución educativa, Mario Delpodio habló de la historia de la carrera que, tras un impasse de 5 años, vuelve el 23 de octubre. Detalles del regreso de un clásico del running mendocino.

La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos habla de esta dieta que ha adquirido cierta popularidad. Pero, ¿realmente es útil para el rendimiento deportivo? ¿Tiene bases científicas? ¿Cómo debe encararse? Las respuestas en esta columna.

Finalmente largaron las inscripciones para la “Maratón Nocturna de Mendoza”, la prueba de 10K que se llevará a cabo el 12 de noviembre por un atractivo circuito que incluye el parque San Martín.

Casi 150 chicas participaron ayer en el primer “Rural Bike Femenino” que se desarrolló, básicamente, en el pedemonte lasherino y cuya carrera principal, de 30K, se la adjudicó Daniela Manrique.

Ayrton Robledo se adjudicó cómodamente el duatlón de San Martín que se desarrolló esta mañana en un lindo circuito dibujado en el autódromo del Este.

Casi doscientos runners fueron parte ayer de la carrera que tuvo como objetivo colaborar con la Asociación Club Lechero.

El balance de Agustín Pinti en el Sudamericano U23 de Brasil es positivo si tenemos en cuenta que le sirvió para agarrar rodaje de cara a sus próximos desafíos.

El maipucino sacó ayer una medalla de plata en la posta mixta 4×400 metros del Sudamericano de Atletismo U23 que se desarrolla en la ciudad de Cascavel. Hoy corre los 200 metros.