loader image
Buscar
Close this search box.

¡Cuidado con las altas temperaturas!

Los pronósticos indican que estamos ante una onda de calor que, se estima, sería la más larga de este verano ya que empezó ayer y se extendería hasta el próximo fin de semana. Precauciones a la hora de entrenar.

El meteorólogo Federico Norte destacó, en su informe diario para radio Nihuil, que ayer se inició una onda de calor “que será intensa y larga” que, “seguramente”, se extenderá hasta el fin de semana que viene y que sería “la más notable de este verano”.

Por lo tanto, las temperaturas mínimas sería superiores a los 20ºC y las máximas superarían cómodamente los 35ºC.

Ante ello, los runners deberemos tener precaución a la hora de entrenar: no hay que descuidar la hidratación; hay que salir a correr preferentemente a la mañana bien temprano o al anochecer; usar gorra o buff en la cabeza; colocarse protector solar y anteojos oscuros.

El pronóstico extendido

Según Contingencias Climáticas, hoy se presentaría “muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC. Mínima: 22ºC”.

El martes seguiría “muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC. Mínima: 22ºC”.

El miércoles continuaría “muy caluroso con nubosidad variable, vientos leves del este. Máxima: 37ºC. Mínima: 23ºC”.

El jueves también estaría “muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC. Mínima: 23ºC”.

El viernes sería un día “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC. Mínima: 24ºC”.

El sábado estaría “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC. Mínima: 21ºC”.

Foto: Facebook, gentileza Mendoza Trail Academy

Agradecimiento: a Belen Aranguez (trail runer modelo de la foto)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.