loader image
Carreras

Concluyó el mundial de trail

Con las pruebas U20 y Mountain Classic finalizó el certamen ecuménico. En ugandés James Kirwa y la británica Rebecca Flaherty se consagraron campeones Juniors mientras que los Seniors dueños del oro fueron el ugandés Leonard Chemutai y la norteamericana Grayson Murphy. Los argentinos dejaron todo en los senderos austríacos y te lo mostramos con las fotos artísticas de Diego Winitzky.

Carreras

Con acento francés

La modalidad Long Trail del mundial de carreras de montaña de Innsbruck fue para los galos Benjamin Reubiol, en Caballeros, y Marion Delespierre, en Damas. Digno papel de los atletas argentinos que dieron todo en un circuito tan exigente como maravilloso por los paisajes de ensueño que ofreció.

Carreras

Sudor argentino en los Alpes

De la mano de Diego Winitzky te mostramos una maravillosa galería de fotos de los corredores argentinos que esta mañana participaron en la segunda jornada del mundial de Innsbruck, Austria.

Carreras

Brillante desempeño de Narváez

El catamarqueño terminó 17° en los 45K del Short Trail del mundial de carreras de montaña de Innsbruck, donde se consagró campeón el noruego Stian Angermund. En Damas, la mejor fue la francesa Clementine Geoffray.

Personajes

Al periodismo y al running los une la pasión

Esta conclusión la sacamos conversando con Damián Weizman una persona que hace años trabaja en el arte de informar a la sociedad, profesión que matiza con el pedestrismo, deporte que lo desenchufa del estrés diario.

Carreras

Comenzó el mundial de trail en Austria

El keniata Patrick Kipngeno y la austríaca Andrea Mayr se quedaron con el Km Vertical, primera prueba del certamen ecuménico que contó con la presencia de argentinos que dieron todo y cumplieron un digno papel.

Carreras

Se viene la cumbre del trail

El miércoles comenzará, en Innsbruck, Austria, el mundial de carreras de montaña que contará con una nutrida delegación nacional compuesta por 41 compatriotas, de los cuales cinco son mendocinos.

Mountain Bike

¡Fiesta del MTB!

Bruno Contrera y María Laura Bugarín ganaron la cuarta fecha del Abierto Mendocino XCO 2023.

Combinadas

¡Premiaron a los campeones!

En un acto sencillo y austero, pero no por ello menos emotivo, la Asociación Mendocina de Triatlón reconoció a los mejores de la temporada 2022-2023 de la disciplina que combina nado, ciclismo y pedestrismo.

Carreras

Desafío Puesto Huarpeño

El 6 de agosto tendrá lugar la tercera edición de esta interesante propuesta de 10K y 5K que se correrán por divertidos senderos dibujados en la falda del cerro Áspero y por ríos secos de una de las zonas preferidas por los mendocinos para practicar trail running.

Personajes

“Mi objetivo es romper el récord de…”

Luego de atravesar una lesión complicada, Lorena Cuello va adquiriendo el ritmo que desea y ya se fijó un ambicioso objetivo a mediano plazo que nos lo contó en esta nota.

Nutrición

Edulcorantes, ¿qué onda?

La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos cuenta en esta columna qué hábitos podemos adoptar ahora que la Organización Mundial de la Salud desaconsejó el uso de endulzantes artificiales.

Carreras

Perdidos en el Sur…

Ayer, durante una mañana muy fría, se desarrolló en San Rafael la Media Maratón Revolución de Mayo, que se la adjudicaron Facundo Camiletti y Belén Alegre. La carrera se desnaturalizó completamente por las fallas de señalización. Polémica y confusión.

Carreras

En Fiambalá, las “Arenas” fueron mendocinas

La tunuyanina María del Valle Arenas ganó los 50K de la Fiambalá Desert Trail que se desarrolló ayer durante una jornada donde el viento fue el principal protagonista. En las 100 millas, Alejandro Miranda terminó tercero.

Carreras

El temporal vino del Sur

La alvearense Adela Barrios y el malargüino Sergio Becerra se quedaron de manera contundente con los 24K de la segunda fecha del circuito Kumen, la Desafío de los Puestos, que se llevó a cabo en el piedemonte mendocino durante la fría y nublada mañana de hoy.

Personajes

“Trabajé mucho para ocupar este lugar”

Mendoza Corre dialogó con Natalia Campanini para que nos contara cómo llegó a ser entrenadora de la selección nacional de trail y cómo ve a los chicos argentinos, y mendocinos en particular, que nos representarán el mes que viene en el mundial de Austria.

Carreras

“Lore” Cuello, top five en Carrera Maya

La alvearense salió quinta en la competencia que se corre en las zonas porteñas de Nuñez y Palermo, que constituye uno de los 10K más prestigiosos del país y con el que todos los años se evoca el 25 de mayo.

Combinadas

Los duatletas coparon Junín

Más de un centenar de aficionados a la disciplina que combina running y ciclismo corrieron esta mañana por el predio del Parque Dueño del Sol y pedalearon por el histórico carril Retamo.

Personajes

Charlando con un campeón

Entrevistamos a Renzo Cremaschi, reciente ganador de los 110 metros con vallas del Campeonato Nacional de Mayores que se celebró el fin de semana pasado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Carreras

“Es increíble correr acá”

“Saga” Rueda cuenta a Mendoza Corre lo que significa participar en el País Vasco en la Zegama Aizkorri, una de las maratones de montaña más prestigiosas del mundo, no sólo por su dificultad y bellísimo marco natural sino por la calidez de su público que, literalmente, hace vibrar a los trail runners a lo largo de los 42 kilómetros de competencia.

Atletismo

Dos bronces más para Mendoza

Ignacio Erario, en los 5.000 metros llanos, y Agustín Pinti, en los 200 metros llanos, concluyeron terceros en la última jornada del Campeonato Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay.

Carreras

Terminó el trail más importante del año

Con los 22K y 11K, Valhöll Argentina by UTMB celebró hoy la última de sus jornadas. Entre todas las distancias, participaron unos 3 mil atletas, donde descolló el español Miguel Heras en los 125K, la prueba estrella del fin de semana. Balance positivo para los mendocinos.

Carreras

Mendocinos top tens en la Valhöll

En los 50K del prestigioso trail cordobés, Alejandro Miranda cosechó un sexto puesto, mientras que Pamela Nievas salió segunda. En los 33K, la sanrafaelina Catalina Gallo terminó tercera.