loader image
Buscar
Close this search box.

Bendecidos por el santo

Matías Zani y Betina Montaña se quedaron con la Vuelta a San Roque, la quinta fecha del Grand Prix de AMaVet, que se llevó a cabo en el distrito maipucino que le da nombre a la competencia.
Largada de la Vuelta a San Roque.

El triatleta del Club Mendoza de Regatas Matías Zani y la chica de AMaVet Betina Montaña fueron los ganadores inapelables de los 11K de la Vuelta a San Roque, que se desarrolló esta mañana por el distrito maipucino homónimo.

A Zani (39:44) lo acompañaron en el podio el también triatleta Mariano Méndez (41:05) y el guaymallino Nelson Bejarano (42:53). En tanto que a Montaña (56:44) la sucedieron las también AMaVet Alejandra Cordero (1:01:30) y Ángela Chacón (1:01:32).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones generales, categorías por edad incluidas, hace click acá.

Video de la largada de la Vuelta a San Roque. Video: gentileza AMaVet.

El circuito

Los participantes disfrutaron de un maravilloso circuito rural, típicamente mendocino, “adornado” por paisajes bucólicos llenos de viñedos y olivares y por puntos históricos como la plaza de San Roque con su maravillosa iglesia declarada patrimonio histórico municipal.

El dibujo propuesto tuvo una extensión de 11,2 kilómetros (km) que presentaron poco desnivel y, a grandes rasgos, fue mitad asfalto y mitad tierra, aunque esta última parte se hizo por calles parejas y con suelo bastante compacto.

Los runners largaron desde PECA Eventos, para hacer por calle Camardela unos 30 metros de tierra para salir a Carril Viejo, por donde fueron, por asfalto, hasta la plaza de San Roque, que circundaron para encontrarse con el primer puesto de hidratación a los 4,5 km.

Posteriormente doblaron a la izquierda para ir por tierra por Lamadrid hasta la calle Santa Blanca, también de tierra, por donde tomaron al oeste hasta llegar al segundo puesto de hidratación (7,5 km). Luego cruzaron el callejón Flores y arribaron a calle Zanetti.

Desde este último punto, doblaron a la derecha para tomar por asfalto hasta girar nuevamente a la derecha por Carril Viejo hasta Camardela y dirigirse al punto de partida, que sirvió también de llegada.

El desarrollo en Caballeros

Tras la orden de largada, el pelotón estuvo encabezado por Matías Zani y Adrián Marrello, seguido de cerca por Mariano Méndez.

Los chicos de Regatas y AMaVet anduvieron juntos aproximadamente dos km, momento desde el cual el triatleta pasó a liderar la prueba de manera contundente hasta la llegada.

Mientras tanto, Adrián quedó segundo, pero al poco andar fue superado por Mariano, quien mantuvo el puesto de escolta hasta el final.

Marrello siguió tercero, pero a dos km de la meta fue superado por Nelson Bejarano, que hizo una carrera de menos a más y, cambio de ritmo mediante, se adueñó del último escalón del podio.

Tras ganar la prueba, Zani declaró a Mendoza Corre que el circuito estuvo “impecable” y fue “pintoresco”. Asimismo, habló de su futuro: “Estoy preparando la temporada de duatlón. Voy a correr el Duatlón de Luján, el 9 de septiembre, y, seguramente, el de Ciudad, el 7 de octubre. En cuanto a la temporada de triatlón, mi objetivo principal es correr la Copa ITU de Viña del Mar, en noviembre, y las fechas del Campeonato Mendocino”.

Podio masculino de los 11K. Foto: Instagram, gentileza Matías Zani.

El desarrollo en Damas

Por el lado de las chicas, todo fue muy previsible ya que Betina Montaña ganó de punta a punta con una gran diferencia sobre sus inmediatas perseguidoras, tal como lo demuestras las clasificaciones.

La ganadora nos contó: “Salí bien y mantuve el primer lugar durante toda la carrera. Vine a apoyar a mi grupo AMAVET y a ver cómo quedé después de los 42K de San Juan, que la corrí hace 27 días. El próximo desafío que tengo es mejorar mis tiempos en los 21K de Canota Villavicencio (en octubre)”.

Podio femenino de los 11K. Foto: gentileza AMaVet.

Los 6K

Los cinco primeros de la promocional fueron el Alma Maipú Nahuel Pastén (25:50), el triatleta del Club Mendoza de Regatas Federico Fioquetta (26:27), Mariano Rodríguez (27:18), el AMaVet Froilán Limachi (27:33) y el legendario triatleta Raúl “Turco” Lemir (30:10).

Asimismo, el top five femenino quedó así: María Evelyn Córdoba (36:49), Alexandra Cativa (37:50), Elisa Greco (38:51), Mónica Lizarraga (46:43) y Verónica Fernández (48:36).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones generales hace click acá.

La carrera fue oportuna para afianzar la amistad. Foto: gentileza AMaVet.

Foto de tapa: gentileza TYR Argentina.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Laura Salvador
9 months ago

Fue una tarde diferente en nuestro Paraje de Santa Blanca,Fray Luis Beltrán, Maipú. En calle Camardela..