A los efectos de prevenir una circulación descontrolada por los festejos del día del estudiante, el gobierno de la Provincia anunció que este fin de semana, con el lunes inclusive, estarán prohibidas las actividades al aire libre.
Desde las 7 de la mañana del sábado (19 de septiembre) y hasta las 5 y media de la mañana del martes próximo no se podrá circular por ningún espacio verde. Pero desde las 16 horas del domingo, también hasta las 5 y media de la mañana del martes, directamente se volverá a Fase 1.
Así lo anunciaron esta mañana, en conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Víctor Ibáñez; de Salud, Ana María Nadal, y de Seguridad, Raúl Levrino.
Retroceder para avanzar
“Hay que hacer las cosas bien en los próximos días: tendremos que bancarnos estas restricciones para cuidar lo que tenemos”.
Así justificó estas medidas un alto funcionario muy cercano al gobernador Rodolfo Suárez, que, en todo momento, sostuvo, y sostiene, una cuarentena “flexible” para que haya un equilibrio entre la salud y la actividad económica.
Con el sistema sanitario estresado y al límite por la pandemia del COVID-19, al Gobierno mendocino no le quedó otra alternativa más que retroceder ante el peligro de una circulación descontrolada este fin de semana por las fiestas clandestinas por el día del estudiante.
Los anuncios
Ibáñez informó que hoy entrará en vigencia un decreto provincial que establecerá que, entre el domingo y el martes, se restringe la circulación de las personas en todo el territorio de Mendoza.
El funcionario explicó que «se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16 horas del domingo (20 de septiembre), hasta las 5 y 30 horas del martes (22 de septiembre)».
Pero, además, desde el sábado (19 de septiembre), a las 7 de la mañana, en los espacios públicos, se suspenderán todo tipo de actividades hasta el próximo martes a las 5 y media de la mañana.
Para detallar, el ministro agregó : “En estos dos días y, particularmente el periodo que corre entre el domingo a las 16 y martes hasta las 5.30, sólo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio”.
El ministro también remarcó que Suárez estableció que desde las 5 y media de la mañana del martes que viene las cosas volverán a ser como hasta ahora “hasta la nueva norma que dictemos en el futuro”.
Pasando en limpio
- Se restringe toda la circulación en la provincia entre las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5:30 del martes 22 de septiembre.
- Desde las 7 de la mañana del sábado 19 de septiembre hasta las 5:30 del martes 22 de septiembre no se podrá realizar actividad al aire libre en espacios públicos (parques, plazas, espacios verdes, cerros incluidos).
- Desde las 5:30 del martes, todo volverá a funcionar como hasta ahora.
- Solo funcionarán servicios esenciales, estaciones de servicio, farmacias y podrán circular los delivery.
- El 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la salud pública, mientras que en la privada será “día no laborable”.
- Ese mismo día, la administración pública también tendrá asueto administrativo.
- Importante: multas de $10.000 para quienes no respeten las medidas establecidas en el decreto provincial; como así también se imputará penalmente a los que circulen sin autorización.
- Unos 3.000 policías controlarán las calles.
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)