loader image

Los gritos del silencio…

El silencio que se sentía en los espacios públicos, paradójicamente, "aturdía"

Mendoza Corre recorrió hoy ciclovías y parques del Gran Mendoza para describirte lo que se sentía en los espacios públicos despoblados de runners y bikers…

Si bien la mañana estaba vestida por el incipiente verde primaveral, lo que la caracterizaba era un silencio que aturdía…

Es que en las calles desiertas lo que se palpaba era la angustia reprimida de una sociedad estresada por la incertidumbre…

Así, vaya paradoja de tiempos de pandemia, lo único que se podía oír en la atmósfera citadina eran los gritos del silencio…

La soledad del Parque Cívico…

El «paseo»

En la Ciudad, pasamos por las ciclovías de avenidas San Martín y Belgrano y por el Parque Cívico.

También transitamos por el Parque General San Martín y algunos de sus puntos icónicos: avenida Boulogne Sur Mer, Rosedal, Lago y Fuente de los Continentes.

El itinerario concluyó por la bicisenda de Godoy Cruz hasta el emblemático viaducto de avenida San Martín Sur.

En general, las postales fueron de desolación, aunque, esporádicamente se pudo apreciar a algún runner díscolo y unos pocos que usaban su bicicleta como medio de transporte.

En general los espacios verdes estaban vacíos pero cada tanto se podía apreciar algún movimiento.

Todo tranquilo

Mendoza Corre dialogó con policías y preventores y profesores de educación física municipales que controlaban los espacios verdes.

Las opiniones fueron coincidentes: el ambiente lucía tranquilo y el movimiento fue escaso. Tampoco se registraron incidentes.

“Los pocos ciclistas que paramos los disuadimos y acataron las instrucciones”, confesó un profesor de la municipalidad de Ciudad.

En tanto, los policías consultados declararon en la misma sintonía: los ciclistas y peatones abordados presentaban sus certificados de circulación o se retiraban tranquilos a sus hogares.

En la bicisenda godoycruceña, un agente municipal destacó que hubo muy poca actividad durante la mañana y que los pocos ciudadanos que paraban “sabían que no podían circular por lo que ante nuestro consejo se retiraban sin discutir”.

Personal de la Unidad Ciclística de la Policía de Mendoza controlaba el acceso al Parque San Martín, a la altura del Museo Moyano.

Imágenes de un día raro

A continuación, las postales del recorrido de Mendoza Corre por algunos puntos emblemáticos del Gran Mendoza.

La ciclovía de la avenida San Martín:

El Parque Cívico de Mendoza:

La ciclovía de avenida Belgrano:

La ciclovía de Boulogne Sur Mer:

Avenida Las Tipas del Parque San Martín:

El Rosedal:

La Fuente de los Continentes:

El lago del Parque frente al Prado Español:

La ciclovía que costea el zanjón Frías:

La ciclovía de Godoy Cruz a la altura del Paseo Daniel Río Lobos:

La ciclovía de Godoy Cruz a la altura del Parque Raúl Alfonsín:

El regreso al encierro

Recordemos que las autoridades provinciales dispusieron que desde las 7:00 AM de hoy, y hasta las 5:30AM del martes, no se puede salir a los espacios verdes en todo el territorio de Mendoza.

Asimismo, desde mañana, a las 16:00, y hasta el martes a las 5:30 AM, la restricción es casi total ya que regirá de nuevo la Fase 1 de la cuarentena. (Click acá para leer la nota con los detalles).

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrew
2 years ago

Cuando empezó todo esto por allá en marzo. Sentí una angustia al ver todo vacío y no escuchar nada más que el motor de mi vehículo. Triste pero Muy buena postales.