A nadie se le escapa que, en el marco de la profunda crisis económica y social que atraviesa Argentina, vivimos tiempos muy difíciles donde el estrés ataca a la población en general.
Este fenómeno emocional, de persistir, puede derivar en enfermedades mentales como la depresión o el trastorno de ansiedad.
Una de las formas de combatir el estrés es la actividad física, siendo el running una de las más accesibles para practicar.
Muchos se preguntan cómo dedicarse a un deporte si en tiempo de crisis no podemos pagar una clase de pedestrismo porque la plata no alcanza.
Pues bien, antes que nada, tenemos que decir, parafraseando a Fito Páez, que superar los problemas “es sólo una cuestión de actitud”.
Una vez que asumimos como propio ese lema, podemos buscar alternativas para encontrar cómo entrenar el fantástico arte del trote.
Así, veremos que en Godoy Cruz su municipio constituyó dos grupos de running encabezados por profesores de educación física.
¿El requisito?
Como dijo el gran Fito, sólo tener actitud porque las clases son absolutamente gratuitas.
“Fomentar la vida saludable”
El director de Deportes de la municipalidad godoycruceña, Fernando Muñoz, explicó la filosofía de las clases de pedestrismo de su comuna.
El funcionario explicó que “los equipos de running de Godoy Cruz tienen como principal objetivo fomentar la vida saludable. Queremos que los vecinos cuenten con un espacio de divertimiento para liberar el estrés. Esta actividad la brindamos en nuestros espacios públicos como Estación Benegas, Parque San Vicente o el Polideportivo La Estanzuela. Las clases están destinadas a personas de todas las edades, dictándose de acuerdo a las capacidades de cada una de ellas”.
Puntos de entrenamiento
Uno de los grupos de running de Godoy Cruz está liderado por el profesor Aldo Zanni, quien dicta las clases los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas, en Estación Benegas
El otro equipo lo conduce la profesora Vanina Yúdica, quien da clases, siempre de 17 a 19:30 horas, los martes en el Polideportivo La Estanzuela y los jueves en el Parque San Vicente.
En cualquiera de las dos alternativas el único requisito es llenar una ficha de salud (que se la brinda a los alumnos el profesional) y entregar una fotocopia del DNI.