En el deporte hay una máxima que, muchas veces, los runners no respetamos y que deberíamos tener muy en cuenta: “el descanso es tan importante como el entrenamiento”.
Mendoza Corre entrevistó a la médica deportóloga y cardióloga Agustina Abalsa para que nos diera detalles de este aspecto fundamental para el rendimiento y la calidad de vida del atleta.
La profesional, que además es ultramaratonista, nos detalló que el deportista “debe dormir, al menos, ocho horas diarias” porque “la falta de sueño y descanso afecta su salud”.
En este sentido, indicó que “dormir mal altera el almacenamiento de glucógeno (energía), lo cual disminuye el rendimiento” e “interfiere en la reparación y recuperación muscular” del runner.
La galena detalló que si no se descansa “los músculos no asimilarán los entrenamientos ni se recuperarán para la próxima salida” y, “con el tiempo, habrá riesgo de sobre-entrenamiento y lesiones por estrés (al aumentar las hormonas del estrés)”.
Por otro lado, si no se duerme bien con el tiempo aumentará “la presión arterial” y “la frecuencia cardiaca en reposo y en ejercicio”; como así también “disminuirán las defensas” de los corredores.
Por último, Abalsa destacó que, a la larga, si no descansamos adecuadamente, nos faltará “motivación para entrenar” y se producirán “cambios en nuestro humor”.
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok