loader image

Running Solidario

El próximo 24 la comunidad del trote mendocino tendrá otra oportunidad para ayudar a los que menos tienen.

Running Solidario será la movida que convocan los chicos del Grupo Plazoleta para recaudar leche en polvo o larga vida para donar a merenderos del Gran Mendoza.

Así las cosas, el sábado 24, desde las 16:30, los runners podrán asistir a los Portones del Parque San Martín para hacer un trote simbólico hasta el Lago, circundarlo y luego volver al punto de partida.

Para participar hay que llevar una caja de leche en polvo o un litro de leche larga vida para ser donados a los merenderos Pancitas Llenas (Luzuriaga); Regalo de Dios (Panquehua) y Bambinos Felices (Maipú).

Como es un evento simbólico podrá participar gente que no se dedique a correr habitualmente ya que el recorrido se puede hacer caminando.

Una vez que concluya la corrida-caminata, los participantes podrán quedarse a pasar un lindo rato compartiendo una mateada social.

Los organizadores

Running Solidario está organizado por el Grupo Plazoleta, unos chicos que hace tres años trabajan para dar un plato de comida a las personas en situación de calle de la Ciudad de Mendoza.

Para ese objetivo se reúnen todos los sábados a la mañana en la Plazoleta Alem de nuestra Capital, donde le brindan una «sopa solidaria» a los que pululan por las calles citadinas y necesitan un plato de comida.

María Paz Merlo, una runner que forma parte de la movida solidaria e impulsora de la carrera del 24, explicó que su accionar se amplió ya que este año empezaron a brindar asistencia a merenderos del Gran Mendoza y a comunidades huarpes de Lavalle.

Para los comedores solidarios el Grupo Plazoleta necesita leche, en polvo o larga vida, ya que es lo que más se demanda en los sectores carenciados.

María Paz contó que, “afortunadamente, el mendocino es solidario y participa” pero que lo que más necesitan en este momento es leche que, por su alto costo, es lo que menos se dona.

La referente social también destacó el «hermoso trabajo que realizamos en equipo en el grupo con mis compañeras Liliana Inés Nollas, Gianina López, Carina Oyarzábal, Alejandra Vanina Giamperi, Macarena Gazcón y Marité Carabajal».

Si alguien quiere dar una mano más grande puede hacerlo contactando al teléfono 2614186824 o buscando en las redes sociales los hashtags #plazaalem #plazaalemsabado12 #mendozasolidaria #somospuente #empatia #solidaridad #plazoletaalemsabado

Celebración del día del niño en San José, Lavalle.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María Paz Merlo
3 years ago

¡Excelente nota!¡¡ Muchìsimas gracias por tu colaboración y solidaridad!! Hace falta empatía y actitudes así como la tuya para mejorar esta sociedad. Por suerte, Mendoza es una ciudad muy solidaria asi que gracias a tu ayuda y la participación de los amigos runners y caminantes seguro lograremos recolectar leche para la gente necesitada.¡ Los esperamos! ❤❤❤❤❤

María José Merlo Roca
3 years ago

Buenísima obra la de Uds! Felicitaciones! Trataré de acompañar la iniciativa participando ese día