loader image

¡Viva la Argentière!

Ayer, hicimos un breve, pero salvaje y productivo, paseo al trote por senderos y calles de la localidad francesa de Argentière, sita a 7 kilómetros de Chamonix, epicentro de la UTMB.

Fue una salida de apenas 10K pero que sirvió para contemplar la belleza inconmensurable de los Alpes franceses y para sacar una conclusión: en esta zona, tomemos el rumbo que tomemos servirá para extasiar los sentidos y para encontrar una buena ruta para practicar trail running, e incluso running.

Abajo, la localidad de Argentière.

Vamos a pasear

Partimos del centro de Argentière para tomar un sendero que nos llevaría al glaciar de Lognan. Lo que pareció un paseo regenerativo se convirtió en una trepada salvaje ya que en 3K ganamos 700 metros. Una auténtica animalada. Pero sirvió para contemplar una bella cascada que, con la música de sus aguas cantarinas, alegró nuestros oídos. Además, pudimos ver en perspectiva aérea todo el valle…

Como el objetivo era hacer algo tranquilo, ya que el viernes nomás debemos correr los 101K de la CCC de la UTMB (click acá con todos los detalles de esta cita deportiva), decidimos regresar a la villa francesa. Obvio que con cuidado, para cuidar cuádriceps.

Trote regenerativo por la Route de Plagnolet.

Así las cosas, cuando llegamos abajo atravesamos el centro de Argentière por la Route de Plagnolet, una ruta asfaltada, con su correspondiente vereda, con un desnivel moderado, lo suficiente para regenerar. De esta manera pudimos disfrutar de la amabilidad de los lugareños y observar los pintorescos locales comerciales de las campiñas francesas. Como no podía ser de otra manera, descollaban los gastronómicos con sus atrayentes propuestas de comidas típicas regadas por las mejores cervezas y vinos.

Luego de la salida, que duró aproximadamente hora y media, fue momento de la elongación necesaria para acomodar los grupos musculares y pensar en los pasos a seguir ¿Quieren saber cuáles serán? ¡Estén atentos a las próximas entregas de Mendoza Corre! ¡Nos vemos!

Una cascada con sus aguas cantarinas…

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marcela morata
4 years ago

Me encanto el relato,tanto q fue como si estuviera ahi …gracias por compartir tu experiencia,tan bien puesta en palabras y que decirte, que desp nos cuentes igual la de utmb ,espero q la disfrutes!!!!