loader image

Se viene el campeonato de “dúa”

La Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) lanzó el Campeonato Mendocino de Duatlón 2022 que constará de tres fechas.

El Grand Prix estará constituido por los «dúa» de Godoy Cruz, el 4 de septiembre; el de Las Heras, el 2 de octubre, y el de la Ciudad de Mendoza, el 23 de octubre.

El duatlón godoycruceño aún no tiene lugar definido ya que se está evaluando si se hace en el Parque Benegas o en el Corredor del Oeste. El de Las Heras se llevará a cabo en el Parque de la Familia, mientras que el de Ciudad se realizará en el Parque Cívico.

Los tres capítulos constarán de las mismas distancias: 5 kilómetros (km) de running, más 20 km de ciclismo, para concluir con 2,5 km de pedestrismo.

Cada una de las fechas cuentan con el auspicio y apoyo de los municipios donde se realizarán y, si bien todavía no se lanzaron las inscripciones con los costos, desde la AMeT anunciaron que la medición de los tiempos será con chips y que los participantes recibirán un kit y su medalla de finisher.

Pocos pero buenos

Mariana Vázquez, presidenta de la AMeT, declaró a Mendoza Corre que tenían propuestas para realizar dos fechas más pero que optaron por llevar adelante solamente tres porque el calendario de carreras de distintas disciplinas está muy cargado y es conveniente no presionar a los atletas.

«Decidimos hacer tres fechas, a pesar de tener más pedidos, porque este año hay un gran abanico de eventos y no queremos recargar a los atletas. Preferimos hacer dos menos, y bien, para que todos tengan ganas de competir», explicó la dirigente deportiva.

Balance del torneo de «dúa» aventura

Vázquez aprovechó el diálogo con este medio para hacer una evaluación de cómo marcha el torneo de duatlón cross que concluirá el 6 de agosto en el Parque Deportivo de Montaña y del cual ya se llevaron a cabo dos capítulos: el 14 de mayo en el pedemonte de Godoy Cruz (click acá para leer la crónica) y el domingo pasado en Tunuyán (click acá para leer la crónica).

Al respecto, la líder de la AMeT contó que «el campeonato de duatlón cross comenzó tímidamente (el 14 de mayo en el pedemonte de Godoy Cruz) y ya en la segunda fecha en Tunuyán (el 12 de junio), en un escenario distinto, hubo una muy buena convocatoria. La gente está muy conforme y se van sumando más al circuito. La idea es hacer una escuela con los duatlones para acercar más aficionados al triatlón. Estas carreras son para darle cabida a la gente del MTB que se anima a correr o a la gente del running que se le anima al MTB. Pero siempre con el objetivo final de atraerlos a nuestro deporte. Estamos muy contentos con el camino que estamos haciendo. La próxima fecha es el 6 de agosto en el Parque Deportivo de Montaña (de la Ciudad) y esperamos que ‘explote’ de participantes».

El Parque de la Familia será escenario de la fecha lasherina.

Fotos: Claudio Pereyra Moos (archivo)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (click acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios