loader image

Correr para ayudar…

Los runners van por su ideal de solidaridad.

Un típico día otoñal mendocino, de esos que regalan un sol que abriga cuerpo y alma, fue el marco perfecto para que esta mañana se desarrollaran en un clima de muy buena onda la sexta edición de los Juegos Solidarios.

La movida deportiva, organizada por Alto Running, tuvo como objetivo recaudar alimentos no perecederos y ropa de abrigo para gente carenciada de los barrios del Oeste de la Ciudad de Mendoza.

Buena convocatoria tuvo la propuesta que se desarrolló bajo la modalidad de postas con equipos de cuatro integrantes.

Si bien la carrera es una iniciativa del team encabezado por el profe Juan José Altamirano, no solamente participaron corredores de «Alto» sino también de otros equipos o incluso algún que otro «solitario».

Más allá de la pertenencia a un team, la consigna fue ayudar a los que están pasando un mal momento. Lo recaudado lo repartirá el área de Acción Social del municipio de la Ciudad.

Los corredores largaron desde la Fuente de los Continentes.

Circuito de una carrera «cooperativa»

El dibujo que recorrieron los atletas fue de 10 kilómetros (km), que propuso unos 350 metros de desnivel positivo y que incluyó importantes arterias del parque San Martín y el circuito de los autos del Cerro de La Gloria.

El circuito partió de la Fuente de Los Continentes y dirigiéndose derecho por la calle del Rosedal, primero, y Thays, después, dobló a la izquierda por Libertador hasta subir a la base del Cerro de la Gloria. Así las cosas, se ascendió a la cima y se bajó por el camino de los autos para desembocar en la calle Ruiz Leal (la del CRICYT) y tomar de nuevo por Thays hasta el punto de partida.

Asimismo, la competencia fue «cooperativa» porque cada equipo tenía cuatro integrantes con diferentes niveles de preparación: avanzado, intermedio, preintermedio e inicial. El avanzado recorría los 10 km, a los 2 km se le unía el de nivel intermedio, a los 4 km el preintermedio y a los 6 km el inicial. El más avezado se iba adaptando al nivel de sus compañeros, por lo que terminaban los cuatro haciendo el último tramo caminando.

La carrera fue un verdadero trabajo en equipo.

El podio

La ocasión más que para competir fue una excusa para pasar un rato agradable, no obstante lo cual se premió a los tres primeros equipos.

Así las cosas, el conjunto ganador fue el compuesto por Nahuel Diego, Cristina Villegas, Florencia Ryan y Silvina Navarro. Completaron el podio los cuartetos integrados por Martín Maldonado, Laura Arranz, Erica Pacheco y Lili Corzo y por Alfre Piri Demarco, Mariana, Zoe y Gabriela Fernández.

El podio fue a puras sonrisas.

Postales de una mañana genial

¡Viva la vida! La consigna del conjunto de pop británico Coldplay le cae a este equipo como anillo al dedo. A metros de la llegada los acompañó el profe Juanjo Altamirano.

Trabajar juntos. La carrera fue una excusa para pasar un grato momento, más que para competir, como lo demuestra la siguiente foto donde dos equipos se decidieron a transitar juntos los últimos 4 km de caminata.

Familia feliz. El CEO de Alto Running, Juanjo Altamirano, estaba realmente contento junto a su esposa Carolina Muñoz (neumonóloga pediatra) y sus dos hermosos y simpáticos hijos, Juan Francisco y Juan Ignacio.

Entrenadora del «Oriente». La profesora Romina Barroso, líder del team Alto Running del departamento de San Martín, no se quiso perder la movida solidaria y dijo presente. Estuvo a cargo de los runners «intermedios». Aprovechó la oportunidad para contar que su equipo entrena los lunes, miércoles y viernes a las 17.30 horas. Los lunes el punto de encuentro es el Museo Las Bóvedas (Ciudad de San Martín) y los otros días en la plaza del distrito La Colonia de Junín. Si estás interesado en entrenar con ella te podés comunicar por WhatsApp al 2634878829.

La profe Romina Barroso con Mendoza Corre.

¡Llegamos! Es lo que exclamaban los dos runners al alcanzar la cima del Cerro de la Gloria, donde arribaban los atletas de nivel avanzado e intermedio. En ese punto se les unía el preintermedio.

Amistad. Más allá de competir, los runners pasaron un lindo momento, como lo atestiguan los chicos del nivel preintermedio que esperaban con ansiedad a sus compañeros de equipo.

Rumbo a la «Gloria». Es maravilloso nuestro Parque San Martín, y ni qué hablar subir al trote el cerro que homenajea a los héroes que cruzaron la cordillera para liberar a medio continente americano.

Los chicos del nivel intermedio salían de la base del Cerro de la Gloria.

Fotos: gentileza Mauricio Pérez Monti (WhatsApp 2616020631)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (click acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios