loader image

Los hermanos Jofré ganaron en Tunuyán

Largada del "dúa" cross Tunuyán. Foto: gentileza Juani Cocuelle

Facundo y Juliana Jofré, en Caballeros y Damas, respectivamente, fueron los ganadores del Duatlón Cross de Tunuyán, que se llevó a cabo hoy al mediodía en el anfiteatro municipal, con un sol radiante, aceptable marco de público y una muy buena organización.

«Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera», recita José Hernández. Pues bien, los hermanos Jofré siguen a pie juntillas esta máxima del Martín Fierro. Unidos por el deporte: a todos lados van juntos a competir pruebas combinadas. Y hoy, unidos en la victoria, porque ambos se quedaron con la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón Cross.

El podio masculino quedó conformado por Facundo Jofré (1:23:47), el tunuyanino Sebastián Andía (1:24:13) y el sanrafaelino Denis Álvarez (1:25:30).

Las chicas más rápidas fueron Juliana Jofré (1:40:24) y las sanrafaelinas Mónica Rugoso (1:45:19) y Brenda Muñoz (1:46:22).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

El circuito

La modalidad consistió en 5K de trail running, para luego realizar 20K de MTB y concluir con una nueva carrera pedestre de 2,5K.

Los más de cien duatletas participantes corrieron y pedalearon en sendos circuitos dibujados en el predio del anfiteatro municipal tunuyanino que tuvieron muy poco desnivel pero que fueron muy trabados.

Para ello, en los segmentos de trail, los atletas trotaron en un circuito de 2,5K que realizaron dos veces al principio y una vez al final. El tramo de MTB se llevó a cabo en un dibujo de poco más de 6K que los atletas recorrieron a puro pedal tres veces.

«El circuito de trote no era muy técnico. Era para correr fuerte. Por eso corrimos fuerte. El circuito de bici era bastante plano pero con muchas curvas y contracurvas. Fueron circuitos muy entretenidos, muy lindos y muy divertidos», describió Facundo Jofré.

El desarrollo

Nada mejor que los protagonistas nos cuenten cómo es el desarrollo de las carreras.

Así las cosas, acudimos a Facundo Jofré para que nos contara cómo vivió la competencia. Así, nos relató: «Las primeras dos vueltas de trote las hicimos tres chicos, con el cuarto cerca nuestro. La transición la hice rápido y salí con ventaja en la bici hasta la segunda vuelta donde me alcanzó Sebastián Andía. Los dos nos escapamos. La última transición la hice más rápido que él y el último tramo de trote apreté de entrada y llegué a la meta con bastante ventaja».

Las postas

Las tres primeras postas masculinas fueron las de las duplas compuestas por Marcelo Vázquez y Darío Carmona, Raúl Bugarín y Bruno Spinello y Diego Muñoz y Juan Moreno.

Las postas mixtas más veloces fueron las de las parejas compuestas por Daniel Ronco y Valentina Palmieri, Fausto Altamirano y Anabel Carmona y Juan Manuel Díaz y Natalia Bermúdez.

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

La promocional

Acá, los atletas hicieron 2,5K de trail running, 10K de MTB para finalizar con 2,5K de trote.

El podio masculino estuvo compuesto por Gastón Gómez (1:02:27), Marcos Salinas (1:05:45) y Octavio Silva (1:08:04); mientras que al femenino lo coparon Gabriela Daminato (1:17:38), Dolores Labiano (1:18:19) y Pía Carayol (1:08:04).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Facundo Jofré cruza la meta. Foto: gentileza Félix Miranda de El Jefe Distribuciones (click acá para acceder a su Instagram)

Foto de tapa: gentileza Juani Cocuelle (click acá para acceder a su Instagram)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (click acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios