loader image

San Rafael espera a los trail runners

A tres meses de que se realice la primera edición de Reto al Cañón del Atuel crece la expectativa por una carrera de montaña que promete ser referente del Sur mendocino.

El 19 de febrero del año que viene se desarrollará Reto al Cañón del Atuel, un trail que propondrá 12K, 22K y 42K en uno de los lugares más bonitos de Mendoza.

Esta competencia está organizada por Atuel Eventos una empresa dedicada al turismo aventura desde hace más de 15 años y que decidió explorar la veta de las carreras de montaña.

Mendoza Corre dialogó con Raúl “Tato” Garavaglia, titular de la firma turística y trail runner, para que nos contara el espíritu de la carrera con la que pretende conquistar el corazón de los amantes del arte del trote.

Disfrutar el Sur mendocino

“Tato” destacó que con su evento “queremos compartir con nuestros amigos runners las bondades que el Cañón del Atuel nos brinda, un lugar paradisíaco que el corredor podrá apreciar a lo largo de sus tres distancias disfrutando de senderos, arroyos, cerros, bosques nativos y el gran lago”.

Filosófico, el empresario opinó que “desde principios de la humanidad las montañas han sido todo un misterio. Las distintas culturas la ubican lo más cerca del cielo con ese ser superior. Miles de años después siguen siendo esa carga positiva, religiosa, romántica, deportiva o de aventura que nos lleva a compartir con amigos, la familia o en soledad. Eso es lo que Reto al Cañón del Atuel le brindará al trail runner…”

Como dijimos, este trail se desarrollará el domingo 19 de febrero del año que viene en coincidencia con los feriados de carnaval, por lo que los atletas tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo a pura aventura ya que al indescifrable placer de correr le podrá sumar muchas actividades recreativas como rafting, senderismo, cool river o salidas para avistaje de cóndores.

Los circuitos

Las tres distancias propuestas -12K, 22K y 42K- largarán y llegarán a orillas del río Atuel.

Los primeros 7K, en las tres modalidades, serán muy técnicos y discurrirán a orillas del Atuel.

Los 22K y 42K tendrán, además, la famosa y exigente “Subida de las Cabras», con un tiempo  promedio de ascenso de 40 minutos, para luego desarrollarse por senderos de animales y huellas.

Asimismo, los 42K contarán con 2,5K de dunas entre lomas y senderos de arena, para que los últimos kilómetros “regalen” la incomparable vista del maravilloso lago y dique de Valle Grande.

La distancia estrella, los 42K propondrán un desnivel positivo de casi 1.100 metros, mientras que el de los 22K será de casi 800 metros y el de los 12K de casi 500 metros.

Garavaglia subrayó que los circuitos ofrecerán una “detallada y minuciosa logística con puestos de hidratación, nutrición y verificación de paso que les permitirá a los atletas circular con tranquilidad para que disfruten de las bellezas de la zona”.

Detalles

  • Carrera: Reto al Cañón del Atuel.
  • Día: domingo 19 de febrero de 2023.
  • Distancias: 12K, 22K y 42K.
  • Lugar: Cañón del Atuel.
  • Preinscripciones: 2604012480 (WhatsApp) o por web en www.elreto.com.ar.
  • Instagram: @elreto.sr.
  • Organiza: Atuel Eventos.
  • Auspician: municipalidad de San Rafael y subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Fotos: gentileza Atuel Eventos

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Néstor Molina
2 months ago

Tuve la oportunidad de recorrer el circuito, junto a un grupo guiado por el propio Raúl ‘Tato’ Garavaglia. El circuito es bellísimo, con todos los ingredientes que se puedan desear: tramos técnicos, tramos de velocidad, trepadas durísimas, dunas, arroyos, siempre con paisajes sensacionales. Corredor experimentado, ‘Tato’ sabe qué servicios esperan los participantes y está planificando todo para que sea una verdadera fiesta del deporte. MUY RECOMENDABLE