loader image

Saludo federal

Mendoza Corre logró reunir a una gran cantidad de representantes del running y trail running de diferentes partes del país, e inclusive de Chile, para que nos transmitieran un mensaje de buena onda y aliento que nos ayude a sobrellevar estos difíciles días de encierro.

Resiliencia

45 días de cuarentena no son fáciles para nadie, especialmente para los runners y trail runners que estamos acostumbrados a retozar por calles y senderos de los más variados lugares, esos que nos remiten a nuestra más tierna infancia, cuando nos sentíamos libres al correr por plazas y paseos.

Sin embargo, paradójicamente, los amantes del trote quizás llevemos bien la tediosa cuarentena por el poder de la resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) que desarrollamos gracias a los duros entrenamientos que habitualmente llevamos a cabo.

Mensaje buena onda y esperanzador

Para confirmar este concepto, Mendoza Corre reunió a una variada cantidad de runners de diferentes partes del país para que demostraran que, a pesar del aislamiento obligado, mantienen intacto el poder de la buena onda.

Así las cosas, a  continuación transmitimos su mensaje esperanzador:

Saludos desde Esquel. Desde su Chubut natal, Sergio Trecamán, uno de los mejores trail runners de Argentina, se prendió con su habitual humildad a la convocatoria de Mendoza Corre.

Desde el otro lado de la cordillera. La reconocida trail runner e influencer Fran González transmitió su mensaje positivo desde su Santiago de Chile. Una de las mejores amigas de esta web tenía que estar presente porque es un verdadero ejemplo para demostrar que no hay edad para empezar de nuevo, aún abandonando la nefasta “zona de confort”. A continuación su saludo, aunque si querés conocer su vida de película hacé click acá para leer la nota que le hicimos en su momento.

Buena onda desde el paraíso. Maxi López dejó su testimonio desde la inconmensurable belleza de la localidad rionegrina El Bolsón. El patagónico aprovechó para contarnos que tiene rutinas de entrenamiento en su canal de YouTube (click acá para acceder).

Furia correntina I. María Eugenia Ballara, desde su Goya natal, nos demuestra con su entrenamiento el aguerrido espíritu de los oriundos de Corrientes. “Euge” es una excelente atleta que tiene un importante trabajo como secretaria de un juzgado de instrucción penal de su provincia, donde aplica su sabiduría y el fuerte carácter que posee, que se ve fortalecido constantemente por las enseñanzas que adquiere como trail runner.

Ejemplo de vida. Juan Carlos Bertram, un corredor emblemático del trail argentino, no podía estar ausente en esta movida porque debe haber poca gente positiva como él. Famoso por sus viajes en su camioneta Peugeot por los distintos rincones del país para participar en todas las fechas de la K Series (ambiente donde se hizo muy respetado), el querido “Juanca” acaba de superar exitosamente, gracias a su fuerza de voluntad, un duro obstáculo que le puso la vida. Nos saludó desde su Venado Tuerto.

Furia correntina II. Otra fiel exponente de la bravura litoraleña es Mirtha Espíndola que lleva a cabo un riguroso entrenamiento en su casa ¡Aplaudimos su constancia y dedicación!

Mirtha Espíndola no deja de entrenar en casa.

La “locura” de un idealista. En esta convocatoria era imprescindible la presencia del capitán de navío (retirado) Guillermo Tibaldi. Este “loco lindo” del trail inspiró a muchos cuando realizó una travesía al trote de este a oeste del país, partiendo desde su Mar del Plata, para escalar el Aconcagua en honor a los 44 patriotas que se hundieron con el ARA San Juan en noviembre de 2017. Si querés conocer más de su hazaña hacé click acá y, de paso, si podés, ayudá en su cruzada para reunir fondos para la construcción de un Memorial en honor a los submarinistas caídos en cumplimiento del deber.

Salutaciones con tonada. Otro que no podía estar ausente es Juan Ricardo Ferrero, quizás el más aventurero de los trail runners del país. El cordobés, desde su Bell Ville, transmitió su fuerza de voluntad, esa que realimenta permanentemente corriendo por los lugares más exóticos y difíciles del mundo, como en Nepal, en la Antártida, en la selva del Amazonas o en los desiertos más variados como el de Gobi, en Asia, o los del África.

Tucumán presente. La provincia donde se declaró la independencia de Argentina estuvo representada en esta nota por el gran corredor de trails y mejor entrenador Marcelo Fabián Villagra, líder del MV Adventure Team.

“Buenas olas”. Desde la costa atlántica, más precisamente de Mar del Plata, Gustavo Ismail es otro gran entrenador que se sumó a la idea de Mendoza Corre. El conductor de Gustatrail, uno de los equipos de trails más numerosos del país, dejó su mensaje concientizador.

Un chico que vale “Oro”. El sanjuanino Franco Oro nos dejó su misiva: “¡Hola! Sé que estamos todos afligidos por la situación. En mi caso quisiera poder estar sendereando con amigos preparándome de la mejor manera para llegar a una carrera en esos lugares tan lindos que nos unen, donde disfrutamos porque nos sentimos plenos. Hoy nos toca una carrera más dura de las que estamos acostumbrados: no sabemos cuántos kilómetros ni cuánto tiempo. Pero lo único que sabemos es que mientras más estemos ‘guardados’ junto a nuestros seres queridos, metiéndole al entreno con la ayuda de los profes, saldremos de esta ¡Abrazo!”

Franco Oro.

Fotos y videos: gentileza de los entrevistados

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan carlos abdala
2 years ago

Pronto volveremos ..