loader image
Buscar
Close this search box.

El idealista y los valientes…

En momentos tan difíciles, como los que atravesamos por el encierro que nos impone el COVID-19, es bueno poner en relieve los ejemplos de los valientes e idealistas que insuflan energía al alma.

Por eso está bueno que recordemos la valentía de los 44 compatriotas tripulantes del ARA San Juan que se hundieron en noviembre de 2017 mientras defendían el Mar Argentino.

En esta línea de ideas creemos que la mejor manera de destacar la entrega de nuestros patriotas es rememorando la hazaña del capitán de navío (retirado) y trail runner Guillermo Tibaldi que, en honor a sus camaradas, realizó una travesía tan inédita como increíble: recorrió el país de este a oeste al trote durante 1.600 kilómetros para escalar el Aconcagua.

Así las cosas, desde la cumbre del coloso de América, este idealista del trail running y de la vida desplegó una bandera argentina y nombró a cada uno de los submarinistas caídos en cumplimiento del deber.

Pero su sentido homenaje no terminó ahí ya que Guillermo, a través de la web www.expedicionhomenaje44.com lleva adelante una campaña para recolectar fondos a los efectos de levantar un Memorial que se ubicará cerca del muelle marplatense desde donde partió la última misión del ARA San Juan.

Largada de la travesía en el muelle de Mar del Plata desde donde partió la última misión del ARA San Juan.

Algunos detalles de la travesía

Nombre: “Desde su muelle a lo más alto de la Patria”.

Misión: atravesar al trote el país desde Mar del Plata a Mendoza para escalar el cerro Aconcagua.

Ideólogo y ejecutor: capitán de navío submarinista (retirado) Guillermo Tibaldi, quien también fue comandante del ARA San Juan.

Objetivo I: rendir un homenaje a los submarinistas del ARA San Juan que ofrendaron su vida en defensa del Mar Argentino.

Objetivo II: difundir la tarea de los submarinistas. En este sentido brindó charlas en 14 escuelas de diferentes localidades que atravesó durante su recorrido.

Objetivo III: construir el “Memorial al Submarino ARA San Juan y sus 44”. Para ello está recaudando fondos. Los interesados en donar pueden hacerlo a una caja de ahorro del Banco Nación (click acá para acceder a la web que construyó Guillermo donde figura su número y detalles de la campaña).

Punto de salida: muelle marplatense desde donde partió la última misión del ARA San Juan.

Punto de llegada: cumbre del cerro Aconcagua.

Distancia: 1.600 kilómetros, que abarcaron las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Duración: del 26 de octubre de 2019 al 16 de enero de 2020.

Compañera inseparable: la bandera argentina que diseñó el propio Guillermo y que contenía el nombre de los 44 submarinistas de la última misión del ARA San Juan. La enseña patria, que desplegó en la cima del “Centinela de Piedra”, será donada al Museo de Submarinos de la Armada Argentina.

Fin de la travesía: Guillermo llega a la cumbre del Aconcagua y hace ondear la bandera que contiene el nombre de los 44 submarinistas del ARA San Juan que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

Video inspirador

A continuación un video del Programa Fitness y Salud, del Canal 10 MDQ, que sintetiza de manera brillante la aventura de Guillermo Tibaldi:

Fotos: Facebook, gentileza de Guillermo Tibaldi

Video: Youtube, gentileza Programa Fitness y Salud, del Canal 10 MDQ

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios