loader image
Buscar
Close this search box.

¿Qué pasa con la Maratón de Mendoza?

Los días pasan y la comunidad runner muestra cada vez más su ansiedad por saber qué pasará con la maratón madre de los mendocinos.

Es que luego de un 2020 tristemente especial por la pandemia del COVID-19 los amantes del trote están ansiosos por salir a competir en cuanta oportunidad se le presente.

Prueba de ello es la Media Maratón de Mendoza: los cupos están agotados y es común en las redes ver a alguien implorar por un dorsal para correr el 21 de febrero por las calles de nuestra Ciudad.

Otro ejemplo es la Kumen de Agua de las Avispas del próximo 28: ante la explosión de inscripciones la organización analiza pedir a las autoridades autorización para ampliar el cupo.

Algo similar pasó con Vení a Correr, la carrera exclusiva para mujeres que este año se realizará en modo virtual el 27 y 28 de marzo y que, aún así, una vez que se relanzó, “explotó” la web de las inscripciones.

¡El pueblo runner quiere saber!

Podemos citar otras carreras que demostraron, desde diciembre del año pasado, la ansiedad de competir de la comunidad runner vernácula: las fechas del Torneo Junín Running; la Mendoza Deportiva de Uspallata; la Optitech de San Rafael; las “maratones” de los Reyes, de Medrano, y Barrilete Cósmico, de Santa Rosa…

Pero claro, falta algo… 

¿Qué pasará con la Maratón de Mendoza?

¡El pueblo runner quiere saber!

Así lo hace saber en las redes sociales e incluso comunicándose vía privada con Mendoza Corre.

La Maratón de Mendoza ya es un sentimiento y está grabada en la tradición de la cultura popular mendocina.

Por eso Mendoza Corre fue al encuentro de Enrique Eiras, presidente de la Fundación Filípides, la encargada de organizar la Maratón de Mendoza.

“Está en desarrollo”

“La MIM 2021 está en desarrollo, vamos a tener novedades después de la Media Maratón de Mendoza”, declaró directo y sin vueltas Eiras y agregó tajante: “está la voluntad de hacerla”.

“Tendremos la confirmación de los entes gubernamentales involucrados después de la Media Maratón, posiblemente antes de fin de mes o los primeros días de marzo”, agregó el organizador de eventos deportivos.

Aclaración

A pesar de demostrar su determinación de llevar adelante la Maratón de Mendoza, Eiras recordó que en contexto de pandemia todo está sujeto a cómo evolucione la propagación del coronavirus que tiene en vilo a la humanidad.

En este sentido hasta la fecha estaría condicionada: si bien la idea es realizarla el 2 de mayo, todo está limitado a lo que determinen las autoridades sanitarias y deportivas.

“Las aprobaciones de las fechas tienen que pasar tres o cuatro instancias… Nosotros desde el año pasado fijamos el 2 de mayo, como es habitual para esa época del año, pero no terminan de confirmar todos los organismos”, expresó Eiras.

En esta línea el titular de la fundación Filípides aclaró que “todos los corredores deben saber que bajo este contexto de pandemia los eventos están expuestos a ser cancelados o suspendidos a último momento. Es una aclaración que nos dan todos los organismos. Por más que se confirmen los eventos, sus fechas son pasibles de ser canceladas a último momento por el contexto COVID-19”.

Conclusión

De esta manera podemos decir que desde la organización ya están trabajando por nuestra maratón y que la decisión es llevarla adelante, pero todo sujeto a las condiciones que impone la incertidumbre que genera la pandemia COVID-19.

Foto de tapa: Facebook, gentileza Maratón de Mendoza

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios