loader image
Buscar
Close this search box.

El regalo fue para Jesús

Jesús Castellano (dorsal 262) en la primera parte de la carrera.

Jesús Castellano tuvo un desempeño impecable en la primera edición de la Maratón de Reyes quedándose con la carrera de 10 kilómetros (km) que se desarrolló ayer a la mañana en el hermoso distrito de Medrano.

Por el lado de las Damas, la competencia fue de la sancarlina Ailín Funes, que está atravesando un muy buen momento ya que 20 días atrás había triunfado en el trail de Mendoza Deportiva en Uspallata.

El podio masculino estuvo compuesto por Castellano (del team Huilalán Corre), el sanluiseño Fabián Saravia, Facundo Jofré, el Alto Running Jesús Fábrega y el Lavalle Athletics Alejandro Montenegro. En tanto que en el femenino Funes fue acompañada por la Kumaras Vanina Yudica, la AMEG Noelia Rodríguez, la alvearense Elisa Abarca y la sanmartiniana Romina Barroso.

Los tiempos y la clasificación general no la podemos brindar porque al momento de hacer esta nota aún no habían sido proporcionados por los responsables de la medición de tiempos (CLAF).

El circuito

Los runners casi no tuvieron que afrontar desnivel, lo que les permitía buscar sus mejores marcas personales.

Los atletas largaron del Parque Recreativo de Medrano, sito a la entrada del distrito, pero en su lado rivadaviense (esta localidad es compartida con Junín).

Luego de hacer un breve tramo por una calle interna del espacio verde, los deportistas salieron a la calle Río Bamba, doblaron a la izquierda y transitaron derecho un tramo de 5K donde tomaron un retome para volver por el mismo camino al punto de partida.

Los participantes disfrutaron de las bellas postales de Medrano, un distrito caracterizado por sus arboledas y viñedos que en verano regala un verde profundo que es una delicia para los ojos.

El desarrollo

Castellano explicó cómo se dio la carrera. “Salimos –dijo– un grupo de unos seis corredores que transitamos juntos el primer kilómetro (km). Ahí nos despegamos con Fabián Saravia hasta el km 5, en el retome, donde me desprendí en solitario y pude llegar a la meta en primer lugar”.

El Huilalán Corre destacó que “el circuito estuvo muy bueno para buscar marca, aunque afectó un poco el calor que hizo a las 9 de la mañana cuando largamos. La organización también estuvo buena, todos tuvimos que salir con barbijo”, subrayó el lasherino.

En tanto que Ailín Funes remarcó que ganó con comodidad ya que “en el primer km me pude acomodar. También destacó las cualidades del circuito porque “tuvo muy poco desnivel”, aunque señaló que la humedad del ambiente afectó el rendimiento de los runners.

La sancarlina contó que “largamos de manera tradicional, todos juntos. Dos minutos antes de las 9 (horario de largada) nos llamaron al arco. Estábamos todos con barbijo, que nos habían entregado en la acreditación. Unos metros después de largar debíamos guardarlo y volver a utilizarlo al pasar el arco en la llegada. El barbijo estuvo presente en todo momento (la premiación no fue excepción). Hubo mucha insistencia en su uso y me atrevo a decir conciencia, cosa que rescato mucho para evitar que tengamos que volver atrás”.

Ailín aprovechó la breve charla vía chat con Mendoza Corre para señalar que su proyecto deportivo es “meterme en las carreras de montaña” luego de años de dedicarse al medio fondo y a los 800 y 1.500 metros.

La promocional

En cuanto a la competencia de 5 km, los primeros cinco varones fueron Facundo Rodríguez, Máximo Toledo, Maximiliano Lémoli, Agustín Casabene y Jorge Garay.

En Damas, acá las más veloces fueron Maite Allay, María Garro, Camila Fernández, Abigail Vargas y Evelin Corvalán.

Fotos: gentileza Juani Cocuelle (click acá para acceder a su Instagram)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.