loader image

Pavón brindó en Trivento

Enzo Pavón se impuso por tercera vez en la Carrera del Vino, que se corrió ayer a la tarde en un circuito de 10K dibujado en los bellos viñedos de la coqueta Bodega Trivento de Maipú.

El joven atleta no dio chances a sus oponentes: punteó durante casi toda la competencia, clavando el cronómetro en 33 minutos y 48 segundos, con lo que le sacó una ventaja de más de tres minutos al segundo, el Lavalle Athletics Alejandro Montenegro (37:09). Completó el podio el también Lavalle Athletics Nicolás Rodríguez (38:13).

Largada de la carrera. Foto: gentileza Nico Lancelotti.

En Damas ganó con comodidad la profesora, líder del team Kumaras, Vanina Yudica, que con un crono de 43 minutos y 17 segundos le sacó una ventaja de casi un minuto y medio a su inmediata perseguidora, Juliana Jofré (44:45). Tercera fue Silvia Pisán (45:18).

Si querés conocer el detalle de la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Vanina Yudica en el tramo final de la carrera.

El circuito

Los runners debieron transitar entre viñedos y arboledas durante casi 10K con muy poco desnivel.

Sin embargo, los runners debieron lidiar con un circuito algo “trabado”, por las numerosas curvas que presentó, y con un terreno muy técnico y “pesado” para las piernas, por los segmentos que «regalaron» mucha arcilla y los tramos que ofrecieron demasiado ripio.

El circuito fue bastante «trabado».

No obstante, la carrera fue maravillosa ya que los atletas llevaron sus sentidos a un nivel muy alto por el aroma que regalaban las viñas, lo que los llevaba a imaginar que los duendes del vino andaban alentándolos a cada instante…

Correr entre los viñedos es mágico…

El desarrollo

Enzo Pavón no tuvo resistencia de sus oponentes. Sólo reguló durante el primer kilómetro, segmento de la carrera que marchó segundo. Luego pasó al frente y fue aumentando la ventaja sobre sus oponentes a medida que transcurría la competencia.

En cuanto a las Damas, la ganadora, Vanina Yudica, marchó en un expectante tercer puesto durante los primeros 3K; momento desde el cual “apretó el acelerador” para quedar primera y luego sólo preocuparse por aumentar la diferencia sobre sus seguidoras.

Juliana Jofré, la segunda de la general.

Los equipos

Las tres primeras duplas mixtas fueron los dúos compuestos por Cecilia Rebora y Bernardo Parizek (50:16); los Alto Running Johanna Moyano y Pablo Arrieta (52:18) y los Supervielle Running Emilia Soler y Bruno Massetti (52:35).

El podio de las duplas mixtas.

Las promocionales

En cuanto a los 5K promocionales, el podio masculino fue del Migueles Team Cristian Arrieta (15:52), del Junín Running Mateo Maldonado (16:49) y de Martín Garro (17:20).

Cristian Arrieta, el ganador de los 5K.

Las tres primeras chicas fueron Camila Vega (21:30), la UNCuyo Evelyn Córdoba (21:50) y Estefanía Tapia.

También hubo una propuesta de 2K, donde los varones más rápidos fueron Gerónimo Costantino, Guillermo Salcedo y Daniel Flores; mientras que las tres primeras chicas resultaron ser Adriana Benítez, Paulina Riale y Lima Chaves.

Camila Vega, la ganadora de los 5K.

Los Kids

Los niños también tuvieron su carrera donde dieron toda su energía.

En honor a su esfuerzo es que publicamos la siguiente foto:

Los niños siempre nos dibujan una sonrisa por su ternura y vitalidad.

Evento social

La Carrera del Vino, organizada por el líder de Alto Running Juan José Altamirano, fue una muy buena excusa para pasar un grato momento.

Es que los más de 300 participantes, una vez terminada la carrera, pasaron del sector de los viñedos de Trivento al terreno donde se levanta su coqueta bodega.

Allí, los presentes degustaron exquisitos vinos y saborearon sabrosos sándwiches de carne, mientras el DJ Marcelo Ríos, junto a su hijo Tomás, los deleitaban con la mejor música.

A continuación algunas fotos que reflejan el agradable after run:

Diosas mendocinas. Las chicas que recibieron a los corredores en la meta deslumbraron por su simpatía y belleza.

DJs. Marcelo Ríos y su hijo Tomy regalaron la mejor música a los presentes en los jardines de Trivento

Locutores de lujo. Noelia Nieto y «Chufi» Sosa manejaron el evento con mucha solidez y profesionalismo.

Periodista catador y caminante. Pablo Pérez Delgado, el reconocido trabajador de prensa especializado en vinos, recorrió caminando junto a su esposa el circuito de 5K.

Exquisitos vinos. Los runners pudieron catar los exquisito vinos que fueron ofrecidos después de la competencia por personal de Trivento muy buena onda.

Trote y arte. Varios runners, luego de correr, se deleitaron con las obras de Cristian e Ivan Delhez que se exhibían en el Espacio de Arte Trivento.

Helados para el postre. Uno de los stands más visitados fue el de la heladería Del Parque. Los que quieran probar sus exquisiteses pueden acudir a las sucursales sitas en San Martín 1175 (Ciudad); San Martín esquina San Lorenzo (Ciudad); General Paz 165 (Ciudad); Avenida Juan B. Justo 423 (Ciudad); San Martín esquina Teniente Morandini (Godoy Cruz) y San Martín 2759 (Cuarta Sección).

Manjares. Los sándwiches de carne que se ofrecieron luego de la carrera deleitaron a los presentes.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter angel Bertorello
2 years ago

Realmente una carrera que da gusto le da placer y que libera la mente todo Excelente Muchas gracias Ojalá tuviéramos más eventos como éste