loader image
Buscar
Close this search box.

Su majestad runner

Sofía Grangetto, la reina que representará a Guaymallén el próximo sábado en la Fiesta Nacional de la Vendimia, es una aficionada al running desde los 14 años.

Esta rubia de ojos verdes, 19 años de edad y de figura esbelta a partir de su imponente metro y 78 centímetros de estatura, ama correr tanto como su profesión de Maestra Mayor de Obras.

Corre medias maratones

La especialidad de la guaymallina, por el momento, son los 21K de calle, distancia donde ha cosechado varios podios en su categoría por edad, incluso un primer puesto en la edición 2019 de la prestigiosa maratón de Viña del Mar.

También le gusta correr en montaña, pero no en competencias, y su aspiración es pegar el salto a los 42K. “Tengo que animarme”, dice y lanza una carcajada.

En lo más alto. Sofía tiene varios podios en su categoría por edad.

Ansiosa y copada

Su majestad runner, como toda aficionada al arte del trote, cuando pasa un tiempo y no corre se pone ansiosa. “Está como loca, cuando salga del hotel lo primero que hará es ir a entrenar”, dice, con una sonrisa cómplice, Sheila Vechetti, una de las asistentes de la corte vendimial.

Es que, junto al resto de las aspirantes al cetro nacional de la vendimia, prácticamente no puede salir del hotel donde está realizando, entre otras actividades, cursos de capacitación.

“Es una copada total”, agrega la cortesana, confirmando una máxima del running: todo aquel que lo practica irradia energía y buena onda.

Ordenada y emprendedora

Para correr hay que tener dedicación, ser organizada y tener una enorme autodisciplina, algo que Sofía aplica desde chiquita cuando con apenas 14 abriles dio los primeros pasos en el mundo runner.

Así nos explica cómo dividía su tiempo entre el estudio y el deporte: “cuando iba al colegio, a la mañana me tocaba Taller (de oficios de las escuelas técnicas); a la tarde la parte teórica y luego salía a entrenar. Cuando no llegaba a las clases (de running), entrenaba sola”.

Ese orden lo piensa seguir aplicando a futuro. Es que proyecta trabajar en su profesión y así costearse sus estudios de arquitectura. En definitiva, gracias al arte del trote, cultivó un gran espíritu emprendedor.

La importancia del deporte

La reina de Guaymallén no sólo es una cara bonita y un cuerpo escultural, también es una persona que piensa.

Por eso deja un mensaje a los jóvenes, a quienes les dice que “el deporte es sumamente importante. Es algo que hay que incentivar desde la casa cuando somos pequeños. No todo en la vida es trabajo o estudio. También hay que tener un cable a tierra”.

Sofía (la primera de la foto) en una salida con sus compañeros de Impulso Vital Gym.

Compañerismo

Sofía entrena al mando del profesor Sebastián Stubbia, de Impulso Vital Gym, team al que ama con toda locura. “Si podés mencionalo y etiquetalo en las redes, nos pide y, como plebeyos que somos, no podemos decirle no a la reina.

En este sentido, destaca el valor de la unión que se cultiva a partir de la práctica deportiva, aún en las disciplinas individuales como el running. “El compañerismo que se crea en los equipos no tiene comparación y no se logra en otros lugares”, afirma convencida.

A votarla

La comunidad runner ya tiene una candidata para votar a reina nacional de la vendimia: Sofía Grangetto.

No sólo por ser inteligente, bella y una gran difusora de los valores del vino.

Sino además porque es una súper embajadora de los valores del deporte, y del running en particular.

Fotos: Facebook, gentileza Sofía Grangetto

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios