loader image

Mañana vuelve “En la Bici”

Desde mañana, vuelve a funcionar el programa “En la Bici” en el ámbito de la Ciudad y Godoy Cruz, con estrictos protocolos sanitarios y para que la gente pueda desplazarse únicamente por cuestiones laborales y no con fines recreativos.

El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, destacó que propician el uso de la bicicleta, en el contexto de la pandemia del COVID-19, porque permite que menos personas usen el transporte público tradicional, donde es más difícil lograr el distanciamiento social.

“Triple impacto positivo”

El jefe comunal citadino destacó que la bicicleta produce “un triple impacto positivo: es amigable con el ambiente, beneficia a la salud de la gente y, por el distanciamiento social que genera su uso, es más efectiva en la prevención de la propagación del virus (COVID-19)”.

Asimismo, el cacique comunal destacó dos cosas del retorno del programa En la Bici: por un lado, los estrictos protocolos de sanidad que se aplicarán para desinfectar los biciclos, y, por el otro, que su uso sólo será permitido por motivos laborales y no recreativos.

Detalles

-El personal de En la Bici utilizará los elementos de protección recomendados por organismos oficiales para la prevención de la circulación viral del coronavirus. Tales elementos para protección personal y para desinfección de las bicicletas serán provistos por la municipalidad correspondiente a cada estación manual.

-Además del uso de tapabocas en todo momento, los responsables de entregar y recibir las bicis han sido instruidos con todos los protocolos sanitarios pertinentes de higiene tanto personal como del ambiente de la estación de trabajo. Más allá de la distancia, la limpieza y las precauciones de público conocimiento, también se impedirá el ingreso de los usuarios para poder mantener sanitizadas en todo momento las estaciones, las cuales serán ventiladas con regularidad.

-Las estaciones manuales estarán abiertas de 9 a 19 horas, donde las bicicletas serán sanitizadas antes y después de cada viaje, afuera de la estación, poniendo especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos, asientos y puntos de contacto en general. Serán rociadas con una solución de 70% de alcohol y 30% de agua o con el desinfectante provisto por la municipalidad.

-El equipo de logística y distribución de bicicletas realizará el procedimiento en las estaciones automáticas cada 24 horas, las bicicletas que se encuentren ancladas también se someterán a tratamiento químico. Además, serán sanitizadas cada vez que ingresen o salgan del taller de reparaciones.

-Las medidas de seguridad serán adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otras, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente 1,5 metros.

-Si no estás registrado para el uso de la bicicletas del programa En la Bici hacé click acá para anotarte gratuitamente.

La bici es sustentable y su uso permite un mejor distanciamiento social que los medios de transporte público de pasajeros tradicionales. Eso sí, habrá que usar barbijo o tapabocas (foto archivo del verano pre pandemia)

Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Ciudad

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mirta Sosa
2 years ago

Excelente desición. Tan buena como la gestión Felicitaciones. Espero que pronto podamos ir los adultos mayores a la tarde por unos mates en el parque San Vicente. aguardere con mucho esperanza esa desicion. GRACIAS