loader image

Cónclave por la ansiada libertad…

El lunes habrá una reunión de diferentes sectores del deporte amateur para solicitar a las autoridades de la Provincia se flexibilice la cuarentena del COVID-19 para que se puedan practicar algunas disciplinas individuales.

La juntada será en la municipalidad de la Ciudad a las 19 horas y estará encabezada por el intendente Ulpiano Suárez, quien se ofreció como nexo entre los deportistas y el gobernador de la Provincia Roberto Suárez.

Al respecto, el jefe comunal confió a Mendoza Corre que “distintos grupos me han pedido una reunión para que le eleve al ‘Rody’ el pedido de flexibilización de la cuarentena para que se pueda hacer actividad deportiva”.

El funcionario explicó que muchos sectores le pidieron audiencia para elaborar protocolos que permitan la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como el running, el ciclismo, el montañismo o la pesca con mosca. Personal trainers y titulares de gimnasios también solicitaron juntarse con el cacique citadino.

En este sentido, Ulpiano Suárez detalló que para no tener reuniones todos los días, coordinó la juntada del lunes. “La idea –agregó– es que cada una de las actividades pueda acercar un protocolo, que yo elevaría al ‘Rody’, para que, una vez analizado por el comité de expertos de la Provincia, el gobernador lo presente a la Nación para que en la próxima fase de la cuarentena (que comenzaría el 24 de mayo) ya se puedan practicar estos deportes”.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, aficionado al trail running, será el nexo entre el gobernador y los deportistas. Foto: archivo, gentileza Juani Cocuelle.

Foto tapa: archivo, gentileza Fotos de Aventura

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel Caligari
2 years ago

Soy andinista aficionado desde hace 50 años y ranner por menos años y creo que ambas actividades de pueden realizar sin riesgo si se toman las precauciones del caso.
En andinismo de alta montaña no veo ningún impedimento, en precordillera habría que ver algunas precauciones, sobre todo en las zonas cercanas a la ciudad de Mendoza, respecto del rannig creo que habría que definir los lugares permitidos y seguros, que los hay