loader image
Buscar
Close this search box.

Los tres mosqueteros del running

Nicolás Gil, Kevin De Sousa y Nicolás Bonanno, organizadores de Luján Corre.

Kevin De Sousa, Nicolás Gil y Nicolás Bonanno son tres empresarios de Luján de Cuyo que los une su pasión por los negocios y, fundamentalmente, el amor por su departamento.

Con esas premisas, en una juntada de amigos, entre copa y copa de Malbec lujanino, como corresponde, surgió una loca idea. “Che, ¿por qué no organizamos una carrera por las calles de Luján?”, dijo Kevin. Nicolás Gil no tardó en aprobarla. Días después Nicolás Bonanno se sumó al incipiente proyecto.

Así, los “tres mosqueteros” fueron a consultar a su amigo Sergio Alí, para que diera su punto de vista como runner lujanino. Con las propuestas de “Keko” empezaron a buscar sponsors, principalmente de su departamento, que ahí nomás se sumaron.

Con esa base, fueron a presentar la idea al director de deportes de Luján, Federico Messina, quien les abrió la puerta al intendente Sebastián Bragagnolo, quien sin dudar apoyó la iniciativa y puso a disposición la logística de la municipalidad.

Nació una nueva carrera

Así las cosas, de una charla realizada entre duendes del mejor vino mendocino, surgió una nueva propuesta para los runners, la “Luján Corre Desafío Ferri”, una carrera que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre y que propondrá tres distancias: 21K, 10K y 5K.

El lanzamiento oficial fue el 21 de mayo en el coqueto Villa Mansa Wine Hotel, donde se informó que el epicentro del evento será el bonito y recientemente inaugurado Parque Ferri.

Desde allí, los runners saldrán a correr por arterias emblemáticas de Luján, Chacras de Coria incluido. El circuito ofrecerá largas rectas y buenos desniveles y “regalará” los colores de las arboledas y viñedos que visten los carriles lujaninos y, obviamente, las bellas fachadas de las históricas bodegas del lugar.

Por otro lado, Mendoza Corre pudo averiguar que la carrera tendrá un lindo merchandising, incluida una remera técnica de muy buena calidad que tendrá estampado el atrayente logo de la competencia.

Responsabilidad social empresaria

A Kevin y los dos Nicolás los une su pasión por los negocios, cualidad que no les impide ver que, más allá de cómo le vaya a uno, es bueno y necesario ser solidario.

Por eso, parte de la recaudación de Luján Corre Desafío Ferri será destinada a la Asociación Traspasar, una ONG que ayuda y asiste a niños que padecen cáncer (click acá para acceder a su Instagram).

Los organizadores de Luján Corre junto al intendente Sebastián Bragagnolo.

Detalles

  • Carrera: Luján Corre Desafío Ferri.
  • Distancias: 21K, 10K y 5K (participativa).
  • Lugar: parque Ferri, Luján de Cuyo (click acá para acceder a la ubicación).
  • Hora: 08:00 AM.
  • Costos: 21K, $4.000; 10K, $3.500; 5K, $2.900.
  • Inscripción: on line, clik acá para acceder al link.
  • Premios: habrá efectivo para los tres primeros y primeras de los 10K y 21K.

Perfiles de los organizadores

  • Kevin De Sousa: 28 años, propietario de barberías De Sousa’s (3 sucursales en Luján de Cuyo).
  • Nicolás Gil: 30 años, con socios es propietario de Laser Print Luján, trail runner.
  • Nicolás Bonanno: 33 años, integrante de la familia propietaria de supermercado Nino, runner.

Premisas de Luján Corre

  • “Luján Corre surge por la idea y entusiasmo de tres amigos con amor por Luján y por un deporte que une e incluye a muchos como es el running, buscando un impacto social”.
  • “Pretendemos radicar un evento propio de Luján de Cuyo que permanezca a lo largo del tiempo y que se pueda llevar a cabo en distintos puntos del departamento en futuras ediciones”.
  • “En esta edición, queremos resaltar las importantes mejoras realizadas en el departamento y el nuevo parque Ferri, para difundirlo a la población lujanina y todos quienes vengan a la carrera. Intentaremos mostrar nuevas obras como puntos sobresalientes del departamento pasando por lugares emblemáticos con todos los circuitos de la carrera”.
  • “Buscaremos tener un impacto en distintas áreas como la turística, teniendo como referencia principal el alojamiento en hotel  Villa Mansa y un complejo de cabañas a solo 5 minutos del lugar de largada de la carrera”.
  • “Buscamos tener un impacto social colaborando con Asociación Traspasar”.
  • “Buscamos un impacto cultural, dando espacio a artesanos el día del evento en el área de largada y cierre, banda musical incluida”.
Carril Sáenz Peña, por donde correrán los runners.

Fotos: gentileza Lujan Corre
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mariela Herrera
1 year ago

Buenicima idea y dedicación de estos 3 jóvenes de Luján .Bendiciones