loader image

La felicidad de correr

El running es uno de los caminos a la felicidad...

Hoy se celebra el Global Running Day y Mendoza Corre lo celebra homenajeando a los atletas amateurs que con el arte del trote forjan un camino a la felicidad y encuentran el mejor «remedio» para tener una vida saludable.

Con una selección aleatoria de fotos, pretendemos representar las sensaciones que experimentan los runners amateurs, esos que «fabrican» tiempo para entrenar y que con su ejemplo alientan a que más personas se sumen a la linda locura de correr.

Beneficios

Pero antes, queremos contarte los principales beneficios de la práctica deportiva que crece a nivel global en forma exponencial:

  • Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Optimiza el sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y el sistema muscular (músculos y tendones).
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de dolencias coronarias, cáncer, osteoporosis, entre otras enfermedades.
  • Acelera el metabolismo basal y la pérdida de peso.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Además, en tiempos de pandemia, podemos decir que hay estudios que indican que los que practican running, o algún tipo de deporte, tienen menos chances de sufrir COVID-19. Aclaramos: no significa que un runner o deportista esté exento de contagiarse con el virus SARS CoV 2 o que el trote suplante la vacuna, pero subrayamos que la práctica deportiva, al fortalecer el sistema inmune, puede ayudar a sortear mejor esta enfermedad.
Cada día corren más chicas, el running no sabe de diferencias de género.

Algo de historia

Aprovecharemos la ocasión para contarte por qué hoy se celebra el Día Mundial del Running o Global Running Day.

Esta efeméride se originó en Estados Unidos el primer miércoles de junio de 2009, cuando un grupo de aficionados convocó a la gente a correr para enseñar los beneficios del trote.

La iniciativa, denominada inicialmente “National Running Day”, fue tan exitosa que trascendió las fronteras del país norteamericano convocando a más de dos millones y medio de runners de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros.

Los años pasaron, los primeros miércoles de junio se siguió convocando a millones de runners hasta que en 2016 el alcalde de Nueva York los declaró como “Día Mundial del Running” o “Global Running Day”.

Sensaciones al trote

Fortalecer los vínculos familiares. Correr nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestros seres queridos, sino pregúntenle al papá de la siguiente foto…

Herramienta de inclusión. El running también es una buena oportunidad para que todos sean protagonistas y nos ayuda a derribar la nefasta costumbre de prejuzgar…

Arriba o abajo. Correr es hermoso más allá del lugar, tanto en el llano como en las alturas…

La satisfacción del deber cumplido. Si algo te enseña el running es que, la más de las veces, podrás alcanzar las metas que te fijaste, como Javier Civelli, que este año corrió un maratón por debajo de las tres horas…

Javier Civelli.

Ilumina el camino. La neblina opaca el día, pero el runner lo mismo ve la luz…

Conocer rincones increíbles de tu provincia. El running te puede llevar a correr a lugares que nunca pensaste disfrutar desde adentro, como por ejemplo frutales del Valle de Uco…

Vértigo. El arte de correr te hará experimentar sensaciones maravillosas, como bajar a toda velocidad la ladera de una montaña…

Al mal tiempo, buena cara. Puede estar frío, pero el correr te hará ver el camino con optimismo…

Igualdad. No sabemos cuánto falta para que esta premisa sea una realidad en este loco mundo. Sí sabemos que el running será uno de los medios para llegar a una sociedad más justa, porque recorren el mismo camino, con igual actitud, tanto un atleta humilde como un empresario exitoso como Javier Scerbo…

Javier Scerbo.

Sacar lo mejor de nosotros. El camino puede estar muy pesado por el ripio, pero el runner obtendrá fuerza de donde no tenga para llegar a la meta, como la dama de la siguiente foto…

El futuro. El running también forma en valores a nuestros niños…

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Civelli
5 months ago

Excelente nota Claudio !!!
Feliz día Internacional del Running para vos también !!!
Dale dale daleeee ‍♂️