loader image

Los pibes del tría y el streaming

Los jóvenes del triatlón de Regatas siguen entrenando en sus casas durante el encierro impuesto por la cuarentena del coronavirus.

Los profesores Luciano Farías y Roberto Delpodio, responsables de la “rama competencia” del triatlón del “Club del Lago”, destacaron que, vía streaming, siguen a sus pupilos para que entrenen sin estrés y pierdan lo menos posible su forma física.

Margarita Bonade.

“Vacaciones” obligadas

Los Juveniles, los Sub 23 y los Elite de Regatas estaban entrenándose con miras a la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón que se iba a realizar el 10 de abril en Jumeal, Catamarca, por lo que, declarada la pandemia del COVID-19, los planes se alteraron significativamente.

“Cuando supimos que se suspendían todos los eventos masivos mandamos a los chicos a sus merecidas ‘vacaciones’ pasivas, ya que después de esa competencia entrábamos en receso (recordemos que el triatlón es un deporte de verano)”, explicó Luciano y, al toque, Roberto agregó que sus pupilos son “atletas que venían entrenando doble turno, durante todo el verano, 12 estímulos en la semana”.

Los profes agregaron que con Margarita Bonade, Tomás Paganini y Sofía de Rosas, los pibes clasificados al Campeonato Sudamericano de Lima, Perú (2 y 3 de mayo), siguieron una semana más “ya que no estaba bien claro si los eventos internacionales se suspendían o no; hasta que se declaró la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Entonces ahí dijimos: ¡Todos de vacaciones!”

Sofía de Rosas.

Se entrena como se puede

“Nos tiene sin cuidado si los chicos pierden o ganan entrenamiento; lo que sí buscamos es que pierdan lo menos posible con entrenamientos que no generen estrés al organismo”, explicaron los profes.

Los otrora destacados triatletas elite detallaron que “trabajamos desde la especificidad de la carga, que es lo que le generamos al organismo. Por ejemplo, estamos trabajando fuerza resistencia con elementos que ellos se fabrican y resistencia aeróbica en el rodillo en la bicicleta. Pero, desde la especialidad, no podemos nadar, tampoco tenemos viento en contra o de costado en la bicicleta, etc.”, se lamentaron los entrenadores.

Al respecto, reflexionaron que la situación que atravesamos por la cuarentena “es a nivel mundial, donde estamos todos iguales. Cuando regresemos a la normalidad ahí nos empezaremos a entrenar buscando más especialidad y especificidad y buscaremos los objetivos que tendremos por delante…”

Tomás Paganini.

Los niños, juegan

Respecto a la escuela de triatlón de Regatas, la que prepara a los Kids, Luciano y Roberto explicaron que, “al ser de edades de formación los entrenamientos son lúdicos: son todos juegos direccionados al triatlón. No estamos haciendo tantos entrenamientos con los más chicos ya que no queremos sistematizar ni estructurarles nada; ellos no se entrenan, juegan a hacer triatlón, no es un deporte tan complejo como la natación, ya tendrán tiempo de entrenar y mucho”.

Como siempre, Joaquín Morales pone mucha garra a pesar del encierro ¡Muy bien!

Agradecimiento

Para despedirse de Mendoza Corre, los profesionales de la educación física expresaron que no querían “dejar de agradecer al Club Mendoza de Regatas: a su presidente Jorge Aguirre y a sus directivos; al delegado de la rama, Mario Delpodio; al coordinador deportivo y al licenciado Claudio Capezzone (entrenador en serio, de raza), que es nuestro jefe en el equipo de competencia de natación, del cual aprendemos mucho y nos ayuda desinteresadamente. Y por supuesto a la Asociación Mendocina de Triatlón”, concluyeron.

Jean Pierre Amaya.

Fotos: gentileza de los triatletas

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
axela@fullzero.com.ar
2 years ago

Buenisimo que sigan entrenando
Yo también me compre un rodillo de entrenamiento