loader image

Los omega 3 y los runners

En esta nota, la nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos explica qué son estos ácidos, en qué alimentos los encontramos, cómo actúan en nuestro organismo, la importancia que tienen para nuestra salud y cómo influyen en el rendimiento deportivo.

Carolina nos explicó que los omega 3 “son ácidos grasos polinsaturados importantes para nuestro cuerpo, los cuales obtenemos a través de la alimentación ya que no podemos sintetizarlos. Los tres principales son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA)”.

“Estos componentes naturales de las grasas y los aceites forman parte de las membranas celulares por lo que resultan necesarios para el crecimiento y la reparación de las células. El ALA, el EPA y el DHA son los ácidos grasos omega 3 más importantes para nuestra salud”, destacó la también trail runner.

La profesional señaló que los omega 3 se destacan por ser “antiinflamatorios, porque previenen el cáncer, por tener efectos antidepresivos, por ser cardio protectores, porque retardan la acumulación de placas de colesterol en las arterias y ayudan a reducir los triglicéridos, porque ayudan en la recuperación muscular, porque tienen efectos positivos sobre la función cognitiva”.

En cuanto a los deportistas en particular, los omega 3, al controlar la inflamación, “beneficiarían el rendimiento y recuperación muscular y además  favorecen la función cognitiva. Por eso es importante que estén presentes en nuestra alimentación”, subrayó.

¿Dónde encontramos los omega 3?

  • “El ALA se encuentra en las nueces, las semillas de lino y semillas chía  y en los aceites de linaza, soja y canola”.
  • “El EPA y el DHA están presentes en algunos pescados (atún, arenque, salmón, sardinas), en mariscos y en algunas algas marinas”.
  • “También viene en cápsulas y existen distintos tipos de recomendaciones para su consumo”.

(*) Carolina Maggi es licenciada en nutrición con formación en el deporte y antropometría.

  • Para turnos o consultas escribir por WhatsApp al 2984565925. Instagram: natural.nu.
  • Asesoramiento nutricional modalidad  virtual o  presencial (consultorio en Necochea 2187, departamento 2, Godoy Cruz).
Carolina Maggi

Foto de tapa: Claudio Pereyra Moos. Se eligió en honor a los runners que participaron en la Running Day Pueblo El Torreón.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios