loader image

Maratón del Liceo, vuelve una tradición

La comunidad runner mendocina debe ponerse contenta porque el 23 de octubre regresa este clásico del pedestrismo provincial que se corrió por última vez en 2017 y que este año propondrá 10K.
El Liceo vuelve a ofrecer su tradicional carrera.

Las inscripciones ya están abiertas en forma on line (click acá para acceder al link respectivo) con el precio promocional de $3.500 hasta el 30 de este mes, ya que desde el 1 al 15 de octubre su valor ascenderá a $4.000.

La 15° “Maratón Liceo Militar General Espejo” regresa este año en el marco de los festejos del 75° aniversario de la tradicional institución educativa y como un homenaje más a los héroes que hace 40 años regaron con su sangre el suelo de Malvinas en el marco del conflicto armado con el Reino Unido.

Asimismo, desde la institución educativa se fijaron como objetivo que la carrera sirva como vehículo integrador con la sociedad, acercando sus actividades militares a la sociedad civil, por lo que a la competencia se la complementará con exhibiciones y actividades propias de sus funciones.

El circuito y la historia de Mendoza

La competencia ofrecerá el clásico e histórico circuito que, partiendo desde las instalaciones del Liceo General Espejo, discurre por avenida Boulogne Sur Mer, calle Plantamura, barrio Soberanía Nacional y Ciudad Universitaria, para luego bajar por avenida Libertador hasta los portones del parque San Martín y regreso al punto de partida, exactamente a la tradicional pista de atletismo del instituto educativo.

Estos 10K plantearán, en definitiva, un gran desnivel que exigirá al máximo las piernas de los atletas, pero que, como contrapartida, regalará a los ojos puntos icónicos y tradicionales de nuestra querida Mendoza: allí estarán la avenida Boulogne Sur Mer, con los portones del parque; la Ciudad Universitaria, con sus majestuosos edificios y jardines; el Parque San Martín con señoriales rotondas como la de Monseñor Orzali y la de los Caballitos de Marly…

Distancias

La carrera estrella será la de los 10K que acabamos de describir y que estará abierta a todos los runners.

Pero además dirán presente distancias con circuitos dibujados en las instalaciones del Liceo y que servirán de escenario para la competencia de sus integrantes: 4K para los Cadetes (Secundario); 2K para la familia liceísta; 1K, para 6° y 5° grado (Primario); 400 metros para 4° grado (Primario) y 60 metros para 3° grado (Primario) a sala de 3 años.

El Liceo Militar General Espejo tiene una matrícula de poco más de 900 estudiantes que abarca desde el Nivel Inicial hasta el Secundario (Cadetes), pasando por el colegio Primario.

Actividad integradora

Autoridades del Liceo General Espejo expresaron que su “maratón”, luego de un impasse de cuatro años, volvió para quedarse y que esperan que, además de los 10K, en un futuro ofrezca 21K, tal como las últimas ediciones.

Por otro lado, subrayaron que aspiran a que la competencia sea una actividad integradora más de su institución con la sociedad.

En este sentido, el Coronel Carlos Marcelo Farina, subdirector a cargo del Liceo, resaltó que era una necesidad que la carrera volviera porque, “más allá de que es un hecho importante para la familia liceísta, también es abarcativa a la sociedad mendocina”.

En esta línea de ideas, el teniente coronel José Lanzo, jefe de la división Educación Física del Liceo, destacó que la carrera “es una actividad integradora de suma importancia no solamente para la comunidad liceísta sino también para con la comunidad mendocina. Era una actividad que estuvo incorporada por muchos años en el calendario pedestre de la provincia y queremos que vuelva a tener fuerza”, remarcó.

Asimismo, señaló que aspiran a “que la carrera ofrezca algo más: deseamos que sea una jornada de puertas abiertas, una fiesta donde los corredores, más allá de la competencia en sí, se puedan llevar una vivencia con cosas nuestras”. Así las cosas, se expondrá un helicóptero del Ejército Argentino, se montará una palestra y habrá varios stands que graficarán las actividades de la fuerza armada.

Coronel Carlos Farina (izq.) y teniente coronel José Lanzo, en la pista del Liceo donde estará el arco la largada y llegada de la carrera.

Detalles

  • Carrera: Maratón Liceo General Espejo.
  • Día: domingo 23 de octubre.
  • Distancias: 10K, general para los atletas de Mendoza y otros lugares. 4K, para Cadetes del Liceo (Secundario); 2K, para la familia liceísta; 1K, para 6° y 5° grado (Primario); 400 metros para 4° grado (Primario) y 60 metros para 3° grado (Primario) a sala de 3 años.
  • Largada: 08:00 AM, los 10K; 08:45 AM, 4K. Posteriormente, en forma gradual, el resto de las distancias.
  • Costos: 10K, $3.500, hasta el 30 de septiembre; $4.000, hasta el 15 de octubre.
  • Inscripción on line: click acá para acceder al link respectivo.
  • Retiro de Kit: sábado 22 de octubre, de 9 a 12 horas, en la guardia del Liceo General Espejo.
Circuito de los 10K.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios