loader image

“Ese lugar es mágico”

Cada vez falta menos para la Villavicencio Trail y Carlos Becerra, integrante del seleccionado nacional de corredores de montaña, asegura que es maravilloso trotar en la reserva que le da nombre a la competencia. Detalles de un evento que promete mucho.

Carlos Becerra es uno de los trail runners más destacados de la provincia ya que, entre otros logros, viene representando a la Argentina en torneos internacionales hace cinco años: tres sudamericanos y dos mundiales, incluido el de este año en la localidad tailandesa de Chiang Mai.

Mientras hace los esfuerzos necesarios para juntar el dinero para poder viajar a Asia, el sureño, radicado hace unos meses en el Gran Mendoza, no descuida sus entrenamientos y, en ese marco, se anima hablar de la Villavicencio Trail que se llevará a cabo el 30 de octubre.

“Ese lugar es mágico por sus paisajes. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares de Argentina para correr, por la altura y el terreno técnico. Sería una buena experiencia estar ahí”, señaló el integrante del seleccionado argentino de trail.

“Carlitos” tiene ganas de participar en esta carrera pero todo depende de su participación en el mundial, que se desarrollará entre el 3 y 6 de noviembre. Si consigue los fondos, seguramente partirá al Oriente antes de fines de octubre. Caso contrario se lo verá trotando entre los guanacos y zorros de Villavicencio.

Carlos Becerra.

¡Vamos a la reserva!

Las palabras de Becerra son para tener en cuenta si estás buscando tu próximo trail.

Te lo decimos porque el 30 de octubre se podrá correr en un lugar único, casi virgen, pleno de belleza y lleno de misterios… Es que la reserva Villavicencio, al tener un acceso restringido, llevó a más de un trail runner preguntarse alguna vez ¿qué se sentirá andar por ahí?

Sin duda alguna, con esta competencia se presenta una excelente oportunidad para vivir una gran aventura.

Algo de los circuitos

La Villavicencio Trail tendrá su carrera estrella con 50K, pero además ofrecerá 25K, 12K y 5K.

Los 50K “regalarán” un desnivel positivo de más de 2.000 metros; mientras que los 25K propondrán +1.200m; los 12K, +700m y los 5K, +130m.

Todas las largadas serán en el histórico hotel Villavicencio.

En el caso de los 50K, luego de unos exigentes senderos, los trail runners entrarán a lugares casi vírgenes, en plena reserva, para subir y llegar hasta la mítica Cruz de Paramillos (3.000 msnm), primero, y al famoso “Cerro de las Antenas” (3.100 msnm), después. Luego será el turno de la vertiginosa bajada hasta el lugar de partida, donde estará el arco de llegada.

Con este recorrido, los atletas se maravillarán con puntos icónicos, históricos y maravillosos de Mendoza, como el Vía Crucis de Paramillos, el puesto de Hornillos o el mirador El Balcón, un lugar desde donde se puede contemplar la majestuosidad de la cordillera, cerro Aconcagua incluido.

Como dicen los números, será una carrera muy demandante porque al gran desnivel positivo que hay que afrontar se le sumará una buena altura sobre el nivel del mar. Asimismo, el terreno será por momentos muy técnico con senderos plenos de piedra desdibujados por la flora rastrera de la zona.

Asimismo, la Villavicencio Trail nos permitirá tomar contacto con la naturaleza en su estado más puro, por lo que no será extraño que se deba circular cerca de guanacos o zorros…

Premios

Este año, la organización, la empresa Martur Viajes, recompensará el esfuerzo de los deportistas con importantes premios.

En total, se repartirán 300 mil pesos en vouchers para servicios de Martur & Villavicencio Park: se premiarán a los 15 primeros lugares en 50K, 25K y 12K.

Prioridad: cuidar el medioambiente

Los organizadores están poniendo especial énfasis en la preservación de la reserva.

Antes que nada, hay que saber que en la zona donde se correrá el 31 de octubre no se podrá ingresar luego de la competencia.

Asimismo, habrá otros detalles que demuestran que el cuidado del lugar es prioridad: por ejemplo, el circuito está diseñado de tal manera que no se podrá cruzar ningún arroyo. “No se puede tomar contacto con el agua”, señalaron desde la organización.

Asimismo, consignaron otras medidas a aplicar: “Usaremos la figura del ‘rastrillo’ para limpiar todos los senderos inmediatamente terminada la carrera. Además, las cintas o bolsas de marcado serán enviadas a reciclaje”.

Detalles

  • Carrera: Villavicencio Trail.
  • Día: 30 de octubre.
  • Lugar: Reserva Natural Villavicencio, Las Heras, Mendoza.
  • Largadas: 50K, 6:00 AM; 25K, 8:00 AM; 12K, 9:30 AM; 5K, 10:00 AM.
  • Inscripciones: on line, click acá para acceder al link respectivo.
  • Organiza: Martur Viajes.
  • Importante: habrá buses disponibles, con costo adicional, desde la agencia Martur Viajes (España 1152 de Ciudad) para el traslado al lugar de la carrera. El costo del pasaje será de $3.000 por persona, se pueden reservar en la misma agencia Martur Viajes (España 1152 de Ciudad) hasta el 20 de octubre.
  • Contacto: deportes@martur.tur.ar
Remera oficial de la Villavicencio Trail.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios