loader image

La MIM, al último trimestre

La Maratón Internacional de Mendoza (MIM) se postergó para el último trimestre del año, a raíz de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, difundido en las redes sociales, la organización garantizó que “todos los corredores inscriptos mantendrán su registro para la nueva fecha programada”.

Aún sin fecha precisa

Una fuente calificada de Fundación Filípides, responsable de la organización de la maratón madre de los mendocinos, explicó que aún no se puede precisar la fecha porque, entre otras cosas, ninguna autoridad la podría avalar.

En este sentido, explicaron que sería “irresponsable” hacerlo porque el gobierno, por una cuestión lógica, tiene a todas sus autoridades con el foco puesto en la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

“Nadie sabe qué va a pasar; por eso, hasta que no quede claro el contexto, no queremos generar confusión”, declaró la fuente de Mendoza Corre.

Estamos ansiosos y algo tristes por la pandemia del coronavirus, pero tengamos fe y paciencia que saldremos adelante y la MIM se podrá llevar a cabo. Foto: Facebook, gentileza Maratón de Mendoza.

El comunicado oficial

A continuación te transcribimos el texto del comunicado que los organizadores de la MIM difundieron por las redes sociales:

“En el marco de la difícil situación, que es de público y notorio conocimiento, de la rápida propagación a nivel mundial del brote del COVID -19 – Coronavirus considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que implica una emergencia de la Salud Pública a nivel Internacional (ESPII), en el Marco del Reglamento Sanitario Internacional y los decretos gubernamentales que disponen la suspensión obligatoria de todo evento masivo, público o privado, deportivo, cultural, religioso o social, el cierre de fronteras de diversos países, incluida Argentina, y la cuarentena total a nivel país, adherimos a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial, Nacional y OMS, principalmente convencidos que lo más importante es la salud y seguridad de toda la Sociedad.

En un contexto de incertidumbre con evidencias y datos que van evolucionando día a día, donde los deportistas no tienen tampoco posibilidad de realizar sus entrenamientos, en busca de acompañar las medidas tomadas por el Presidente y Gobernador de la Provincia de Mendoza, y extremar esfuerzos a fin de resguardar la salud de la población y los corredores, en tal sentido hemos decidido POSPONER a una nueva fecha la 21 edición de la Maratón de Mendoza Naranja para el último trimestre de este año. Por las mismas razones mencionadas también se posterga la entrega de kits, que estaba programada para el mes de mayo de 2020.

Como se trata de una situación de rápida evolución, brindaremos más detalles a la brevedad.

Todos los corredores inscriptos mantendrán su registro para la nueva fecha programada.

Para realizar consultas contactarse ÚNICAMENTE via correo electrónico info@maratondemendoza.com

Conocemos los inconvenientes que esta medida puede causar, por lo que agradecemos la comprensión en estos momentos tan difíciles para todos y esperamos brindar un gran evento en el futuro”.

El comunicado oficial que la organización de la Maratón de Mendoza difundió por las redes sociales.

Foto de tapa: archivo, gentileza Antonio Tello Vargas

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Rafael Torres
2 years ago

Me parece correcto que se postergue la competencia hasta que esta terrible pandemia finalice.-