loader image

La antropometría en los runners

La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos explica lo importante que es esta técnica de medición de composición corporal para que ajustes tu plan de alimentación en función de tus objetivos deportivos y estéticos.

Maggi nos contó que la antropometría “es una técnica de medición que se usa para conocer la composición corporal” que nos “permite conocer cómo está formado nuestro cuerpo: grasa, músculo, hueso, vísceras y piel. Es un excelente parámetro para evaluar cambios en la composición corporal”.

En este sentido, la profesional nos detalló que la antropometría “consiste en mediciones corporales estandarizadas a partir del método ISAK, el cual permite que las mediciones puedan hacerse de igual manera a nivel mundial”.

La también trail runner agregó que “sirve para conocer cómo está formado tu cuerpo, para evaluar el progreso en los objetivos planeados, por ejemplo descenso de grasa o el aumento de músculo. En función de sus resultados se puede ajustar tu alimentación o nutrición para que alcances tus metas. En el deporte es muy útil ya que es difícil evaluar cambios y progresos solamente con la balanza”, concluyó.

(*) Carolina Maggi es licenciada en nutrición con formación en el deporte y antropometría.

  • Para turnos o consultas escribir por WhatsApp al 2984565925. Instagram: natural.nu.
  • Asesoramiento nutricional modalidad  virtual o  presencial (consultorio en Necochea 2187, departamento 2, Godoy Cruz).
Carolina Maggi

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marcelo Giordano
2 months ago

Sería bueno que estos temas tan interesantes sean tratados con mayor detalle. Saludos