loader image

Garmin desembarca en Mendoza

Dos socios traen Garmin a nuestra provincia, que se instala con venta on line, con un stand en Palmares (cuando reabra), y que además ofrecerá servicio técnico. Te contamos los últimos relojes que traen para running así como también los gadgets más solicitados y novedosos. Por Fernando Bedini.

No existe duda alguna que la tecnología forma una parte indispensable de la vida de los seres humanos. Conforme pasa el tiempo, ésta avanza al punto de ser parte indispensable de nuestro día a día.

Por algo se acuñó la palabra “wearable”, un término asociado a describir ciertos aparatos tecnológicos, también llamados gadgets, que se incorporan de alguna manera en nuestro cuerpo interactuando con nosotros y otros dispositivos, a fin de realizar una acción concreta. Ahí es donde los smartwatches, bandas de ritmo cardíaco, GPS, entre otras, hacen su labor al decirnos qué cantidad de pasos hemos dado en el día, cómo está nuestra salud cardíaca, en qué parte del mundo estamos (con precisión milimétrica), qué recorrido tengo que hacer para llegar a un lugar X y más.

Este tipo de tecnología supo encontrar mayor presencia en un ambiente que está en constante crecimiento y movimiento, el ambiente deportivo.

En eso entra Garmin, una marca fundada a fines de los 80 en Estados Unidos. Es conocida a nivel mundial por desarrollar y fabricar dispositivos para el espacio civil. Con el correr de los años esta empresa ha diseñado nuevos productos para el día a día, especialmente apuntando a las actividades al aire libre. Ya sea para la náutica, la aviación, montañismo, buceo y natación, el abanico de actividades es inmenso, Garmin tiene un gadget que se ajuste a estas actividades y se vuelve una útil herramienta para quién lo vista.

Nuestro país ofrece una cantidad sin igual de paisajes que llaman a la aventura. Por ejemplo, una forma de recorrer estos espacios, también los espacios urbanos, es mediante el running y el trail running, actividades que suman adeptos. Esta, y obviamente otras actividades, son precisamente las que encajan en lo que ofrece la tecnología de Garmin.

Actualmente, Garmin en Argentina cuenta con tiendas oficiales, las cuales están solamente en Buenos Aires, hasta ahora, ya que Mendoza tendrá su tienda oficial.

Garmin Instinct Ultra Resistente.

Garmin Store Mendoza (Palmares)

Para conocer sobre Garmin Store Mendoza, hablamos con Federico Frack, uno de los socios encargados de traer Garmin a Mendoza. Federico conoce bien el mundo del deporte, ya que durante años ha trabajado en una tienda especializada en ciclismo, running, trail running y más.

“Al tener un local especializado, noté la gran demanda que había de productos Garmin para todo lo que es running, trail running, ciclismo, natación. Esto se explotaba muy poco en Mendoza, ahí es cuando con Facundo Lorenzo (socio) decidimos traer la marca. Hablamos con la sede de Buenos Aires y tras el papeleo pertinente, nos convertimos en la primera tienda oficial de Garmin en el interior del país”, explicó Frack

Estos emprendedores mendocinos allanaron el terreno para que la marca y todos sus productos llegarán en abril al Palmares Open Mall, pero debido al contexto de pandemia que llevó al aislamiento preventivo y el cierre momentáneo de comercios, incluidos los mall, retrasó los planes de la tienda física.

“Estamos en constante comunicación con Palmares. Esperamos que abran pronto para poder emplazar nuestra tienda. Por el momento ofrecemos los productos vía online y pronto se viene la web”, comentó Federico.

Algo importante para destacar es que al ser una tienda oficial, contarán, además de las últimas novedades, con servicio técnico, algo muy requerido en nuestra provincia por usuarios de la marca.

En cuanto a precios, estos serán los mismos que se manejan en la tienda oficial. Para la forma de compra, Frack contó que se encuentran preparando una financiación especial para Mendoza. Puede consultar modelos, precios y más en la cuenta de Instagram de la tienda GarminMendoza, hasta que se habilite la web oficial. También, pueden comunicarse vía WhatsApp al 2612755526.

Las estrellas de la marca

Consultamos a Frack sobre cuáles eran los productos más buscados por la gente de Mendoza, él comentó que son los gadgets apuntados al running y trail running. Uno de estos dispositivos es el Garmin Instinct Ultra Resistente.

Este reloj, ideal para el trailrunning, fue diseñado para adaptarse a los entornos más duros, recibiendo certificación militar estadounidense 810G para rendimiento térmico y resistencia frente a golpes y agua (hasta 100 metros).

El Instinct Ultra Resistente cuenta con GPS, brújula de tres ejes y altímetro barométrico integrados. Ofrece compatibilidad con varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes que si solo se utiliza el GPS. Controla frecuencia cardiaca, actividades y nivel de estrés. Utiliza la función TracBack para volver al punto de partida siguiendo la misma ruta.

En términos de autonomía, este reloj tiene hasta 14 días en modo reloj inteligente, hasta 16 horas en modo GPS y hasta 40 horas en modo ahorro de energía UltraTrac. Su precio ronda los $ 29.999.

Otro de los productos más buscados que comentó el entrevistado, está el Forerunner 45S. Este reloj de carrera es pequeño y puede monitorean la frecuencia cardiaca en la muñeca, cuenta GPS para realizar un seguimiento del ritmo, la distancia, los intervalos. Este reloj ideal para el running, ofrece una autonomía de hasta 7 días en modo de reloj inteligente y hasta 14 horas en modo GPS. Su precio ronda los $20.900.

No solo los relojes están el foco de atención, también los auriculares dan el presente. Una de las marcas que tendrá la tienda, que si bien no es Garmin, se adapta a los requerimientos deportivos, es la firma Jaybird. Uno de los modelos es el Jaybird Tarah, unos auriculares in-ear bluetooth que aíslan el ruido del exterior, mejoran la calidad del audio y son de tamaño pequeño para poder insertarse cómodamente en la oreja. Son ideales a la hora de hacer ejercicio ya que cuentan con certificación que lo hace resistentes al agua y al polvo.

Frack también nos comentaba que el interés no está solo en la tecnología wearable, sino también a la que ayuda al entrenamiento, él se refiere al Rodillo Tacx Antares, un dispositivo que convierte la bicicleta de montaña o cualquier otro modelo, en bicicleta fija. El Tacx Antares tiene un precio que está alrededor de los $ 32.000.

Todos estos productos y más están disponibles en nuestra provincia y pronto tendrán su tienda física en el mall de Godoy Cruz.

Garmin Forerunner 45S.

Esta nota es del portal infoMENDOZA (click acá para acceder), con el cual Mendoza Corre interactúa en temas comunes.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

infoMENDOZA

Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aldo Lucero
2 years ago

muy bien por garmin, nos hacia falta una casa de prestigio en nuestra región aunque yo soy de San Luis me queda mas cerca que viajar a Buenos Aires, trataremos de visitarlos en cuanto podamos viajar, que tangan suerte en su emprendimiento comercial.