loader image
Buscar
Close this search box.

Modelo, andinista, atleta ¡y delivery!

Conversar con Andy Salcedo Moyano no es solamente intercambiar experiencias con un maratonista, triatleta Ironman o andinista que tiene en su haber una cumbre al Aconcagua sino, esencialmente, con una persona llena de energía positiva y, fundamentalmente, con un buscavida.

En su amplio currículum vitae, Andy acredita, entre otras cosas, ser modelo y trabajar en la montaña, lo cual no lo amilanó para, por estos días difíciles, ganarse la vida siendo repartidor de Pedidos Ya en su bicicleta, en la cual pedalea 90K diarios, que los aprovecha para entrenar.

Es que este atleta no quiere perder la forma porque cada día se vuelca más a los desafíos de ultra resistencia, por lo cual encontró un balance perfecto entre trabajo y entrenamiento y, de paso, no dejar de irradiar buena vibra, esa que contagia permanentemente a sus seres queridos.

Mendoza Corre no quiso dejar de entrevistarlo porque la actitud de vida de Andy es un ejemplo a imitar en estos tiempos de pandemia con cuarentena obligada, donde a muchos se les hace difícil encarar el día a día porque el mundo parece rendirse al COVID-19.

A continuación, una jugosa entrevista donde el “modelo delivery” nos cuenta cómo transita estos días, qué significó para él la espectacular temporada de montaña que vivió al pie del Aconcagua entre fines de 2019 y marzo de 2020 y, obvio, cómo entrena y cuáles serían sus próximos objetivos deportivos una vez que termine o, al menos, se flexibilice la cuarentena.

Andy modelando.

“No me afectó”

-¿Cómo te impactó la pandemia?

-La verdad que no me afectó. Estuve casi cuatro meses viviendo en Aconcagua en una carpa y fue una muy buena dosis de naturaleza, aunque, obvio, extraño transitarla.

-¿Cómo sobrellevás la pandemia?

-Muy bien. Al principio de la pandemia me volví a hacer amigo de mi gym (N. de la R.: el que tiene en su casa). Lo armé cuando tenía 18 años y era adicto a él, hasta que empecé con los deportes aeróbicos y lo usaba muy de vez en cuando (ahora sé que es el complemento perfecto y necesario). A principios de mayo empecé a trabajar con Pedidos Ya, así que trabajo y entreno.

-¿Cómo entrenás?

-Como contaba, gym, bici y, antes de salir de casa, daba cientos de vueltas adentro de mi casa y subía la escalera con 25 kilogramos en la mochila.

-¿Esta situación impactó negativamente en tu preparación?

-Sí, creo que a todos nos sacó de nuestras rutinas y próximos desafíos deportivos.

Andy entrena en el gym que armó en su casa.

“No hay problema”

-¿Qué planes tenías para este año y cómo se han visto modificados?

-Quería profundizar más en el andinismo. Pero no hay problema: la montaña siempre estará ahí.

-En el hipotético caso de que se realicen algunas competencias una vez finalizada la cuarentena, ¿en cuáles participarías?

-Actualmente estoy interesado en competencias de muchos kilómetros. Me invitaron a participar de la XK Race (kayak, MTB y trekking). Sería algo nuevo para mí, así que me gustaría que se lleve a cabo. Por otro lado, soy un deportista de desafíos cada vez más grandes: tengo en mente un Ultraman, que es una competencia de 3 días con las disciplinas de Ironman (Día 1: 10K nadando + 145K de bici; día 2: 275K de bici; día 3: 84.5k corriendo). Cada día debe completarse dentro de las 12 horas. Estoy pensando hacerlo de forma autónoma con asistencia de amigos ya que participar en una carrera de esta magnitud tiene precios en dólares muy elevados.

-¿Cómo impactó en tu vida económica la cuarentena?¿Tenés trabajo?¿Cuál es?¿Podés trabajar normalmente?

-Impactó, pero, cómo decía, estuve 4 meses en Aconcagua sin poder gastar un peso. Ja ja ja. Actualmente trabajo para Pedidos Ya en mi bici ¡que me sirve como entrenamiento!

-Desde esta semana que podemos salir a correr, ¿cómo te sentiste al correr de nuevo?

-No he salido a correr. Pedaleo, aproximadamente, 90K por día y todos los días, por lo que tengo las piernas cargadas. Pero dentro de poco saldré, porque me encanta dentro de todas las disciplinas que hago.

-Dame tus últimos resultados importantes en carreras.

-Lo último en competencias que hice fue un Ironman 2018, también completé uno en 2017. Recientemente hice cumbre en Aconcagua, a finales de febrero.

Andy con la bici que hace repartos para Pedidos Ya, rutina laboral con la que, además, entrena porque pedalea unos 90K diarios.

Fotos: gentileza Andy Salcedo Moyano

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.