loader image

¡No podés echarte al sillón a ver Netflix!

La runner Gabriela Bustos demostró que mantiene alto su espíritu deportivo a pesar de las consecuencias negativas del encierro por la cuarentena del COVID-19.

La Team Olímpico dialogó, vía WhatsApp, con Mendoza Corre sobre cómo lleva la pandemia, cómo entrena y cómo estos difíciles días impactaron en su vida.

A pesar de haber quedado sin trabajo la corredora que ganó la Doble Cippolletti en febrero sigue demostrando una fuerte mentalidad positiva que le permite no doblegarse ante el momento complicado que atraviesa.

Quizás por eso se da el lujo de decir que, a pesar de todo, no hay que “echarse al sillón a ver Netflix” y que a la tormenta el atleta debe afrontarla entrenando en casa y, desde esta semana, saliendo a correr, pero “de a poco”. Tampoco pierde objetivos como correr alguna media maratón si de acá a fin de año se permite.

Gabriela Bustos no dejó de entrenar en ningún momento.

“La sobrellevo bien”

– ¿Cómo te impactó la pandemia?

– La pandemia me tomó de sorpresa. Cuando comenzó no me imaginé que se extendería hasta hoy… ¡Pensé que, como mucho, duraría un mes!

 – ¿Cómo sobrellevás la pandemia?

– Bien, a pesar de que venía con un ritmo bastante agitado. Ahora es como que te amoldas a esto.  De estar tanto en casa. Ja ja ja. Pero eso no quiere decir que me acostumbré.

“Nunca dejé de entrenar”

– ¿Cómo entrenás?

– Los entrenamientos los realizo en casa (aunque desde esta semana empezamos con trotes suaves). Tengo algunos elementos. También Cristian Malgioglio me pasa los entrenamientos de fuerza y aparte yo trabajo mucho la elongación.

– ¿Esta situación impactó negativamente en tu preparación?

– Sí, ¡obvio que me impactó! Igualmente nunca dejé de entrenar. Siempre tuve en mente mantenerme activa y que todo lo que hice en pretemporada tenía que seguir manteniéndolo. Cuando tenés un objetivo claro, no podés echarte al sillón a ver Netflix. No digo que esté mal, pero si querés crecer en esto tenés que dedicar tiempo, ganas y, por más que no estés motivado, pensar que esto pronto va a terminar. Así que sería bueno que uno siga desde casa entrenando.

– ¿Qué planes tenías para este año y cómo se han visto modificados?

– Bueno, los planes para este año eran tres carreras: la Media Maratón de Mendoza (21K); los 21K de la MIM y la Maratón de Buenos Aires (42K).

– En el hipotético caso de que se realicen algunas competencias una vez finalizada la cuarentena, ¿en cuáles participarías?

– Si se llega a realizar alguna carrera, hasta aquí, sería la Media Maratón de Ciudad, que por lo visto sólo se postergó. Sólo espero que si se hace se extienda al menos hasta octubre para darnos tiempo a entrenar.

– Desde esta semana tenemos permitido salir a correr, ¿cómo te sentiste y cuántos kilómetros hiciste?

– Me sentí  feliz. Salí martes (9K) y jueves (8K). Voy a ir de a poco. Pensé que me iba a costar más. La verdad que me hizo muy bien no haber dejado de entrenar en casa. Igualmente se siente la diferencia: quizás en los primeros 3 kilómetros me sentí un poco pesada. Pero vas tomando ritmo, ves el paisaje de nuestro hermoso parque, le metés y te vas olvidando si te sentís pesada o de cualquier otro pensamiento negativo queda anulado ¡Sólo disfrutás!

Desocupada

– ¿Cómo impactó en tu vida económica la cuarentena? ¿Tenés trabajo? ¿Cuál es? ¿Podés trabajar normalmente?

– Y…, se hace medio difícil, creo que a todos nos ha impactado económicamente y más a nosotros que tenemos que alimentarnos bien para mantenernos. Estaba trabajando en un centro de estética hasta el día que dijeron que comenzaba la cuarentena. Toda esta situación nos jodió mal: la dueña del local, al no tener ingresos, no podía cumplir con los sueldos, tenía muchas deudas y decidió venderlo a otra gente dejándonos sin trabajo.

A pesar del frío, ayer, Gabriela corrió feliz por el Parque San Martín.

Fotos: gentileza Gabriela Bustos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios