loader image
Buscar
Close this search box.

En honor a una gran mujer

Los ocho atletas mendocinos del team Antonella Marinozzi se coronaron subcampeones de la difícil y tradicional Posta Difunta Correa que se desarrolló ayer entre la ciudad sanjuanina de Santa Lucía y el pueblo de Vallecito.
Largada de la primera posta.

La modalidad de la competencia es tan simple en su implementación, como difícil en su concreción: ocho atletas se van turnando cada 7,5 kilómetros para hacer el menor tiempo posible en un trayecto complicado por sus desniveles, especialmente desde la mitad del circuito donde todo se hace cuesta arriba.

Los puntos a unir son la ciudad de Santa Lucía, a dos kilómetros al este de la ciudad de San Juan, con el pueblito de Vallecito, a la entrada de la Difunta Correa. Las primeras cuatro etapas son prácticamente llanas y se corre por asfalto de zonas urbanas. Desde la quinta se comienza a transitar zona de campo, aunque yendo, ya en pendiente ascendente, por la ciclovía asfaltada que lleva a la meta.

Ayer participaron en la 22° edición de esta mítica posta ni más ni menos que 60 equipos y el team mendocino Antonella Marinozzi salió segundo dejando en alto la bandera del running mendocino y la memoria de la querida profesora y atleta que se fue corriendo al cielo tras haber padecido una cruel enfermedad terminal.

Los valientes atletas de nuestra provincia fueron, en orden de participación, Osvaldo Espíndola, Diego Gonzáles, Bernabe Luna, “Rocky” Quiroga, Daniel “Pelado” Augeri, Raúl Seva, David Rodríguez y Jorge Ávila. Los ocho completaron los poco más de 60 kilómetros de recorrido en 3 horas, 51 minutos y 07 segundos.

El equipo ganador fue el Municipalidad 25 de Mayo, de San Juan, que clavó el cronómetro en 3 horas, 33 minutos y 00 segundos; en tanto que el que ocupó el tercer lugar fue el team, también sanjuanino, Municipalidad Santa Lucía, que estableció un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 55 segundos.

Es bueno destacar que la categoría de los ganadores era la de 18 a 29 años, mientras que la del team mendocino era la de 40 a 49 años. Otro motivo para festejar tan buena perfomance es que nuestro equipo llegó a San Juan diezmado por lesiones y problemas de salud, por lo que se tuvieron que bajar Javier González, José Luis Ramírez y Rubén Cruzate. 

La primera posta largó a las 9 de la mañana con un cielo despejado y una temperatura que no superaba los 10°C. Sin embargo, al promediar la competencia el tiempo empezó a ser un obstáculo ya que el termómetro subió considerablemente, llegando a unos 25°C, sometiendo a los atletas a un esfuerzo importante.

La memoria de Antonella

El periodista y atleta Bernabé Luna explicó el espíritu del team que corrió ayer en nombre de Mendoza: “No es un equipo de ocho corredores buscando egoístamente quedarse con un trofeo, es Antonella Marinozzi en esas ocho voluntades intentando dejar el nombre de la provincia en lo más alto posible, algo que ella acostumbraba a hacer habitualmente”.

Los mendocinos subcampeones.

Más mendocinos

Otros comprovincianos que dejaron bien el nombre de Mendoza fueron Ariel Chía, Silverio Funes y Héctor Villegas que participaron en el equipo Municipalidad 25 de Mayo junto a cinco pares sanjuaninos y se quedaron con el primer puesto de la categoría de 50 a 59 años.

Silverio Funes y Héctor Villegas (primero y segundo de la izq.) con Ariel Chía (primero de la derecha).

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.