loader image
Buscar
Close this search box.

Mendocina top ten en las sierras bonaerenses

La tunuyanina María del Valle Arenas cosechó un valioso séptimo puesto en la media maratón KSeries de Tandil, donde participaron trailrunners de primer nivel de todo el país.
En Tandil hubo un gran nivel de corredores.

María del Valle Arenas sigue teniendo muy buenos rendimientos a nivel nacional ya que el domingo terminó séptima en los 21K del prestigioso KSeries Tandil, donde se dio cita una inmensa cantidad de trailrunners, muchos de ellos de gran nivel.

La también triatleta, que el 27 de mayo había ganado con absoluta comodidad los 50K de la Fiambalá Desert Trail, tuvo un brillante desempeño a pesar de una serie de adversidades que tuvo que atravesar, algunas por su inexperiencia en carreras de montaña y otras por mala suerte.

La entrenada por el team de Lucho Pilatti tuvo que lidiar con problemas en su cadera, por problemas en el nervio ciático. Además, al largar, cometió el error de salir de atrás, lo cual le jugó en contra porque los primeros kilómetros los tuvo que hacer despacio al estar congestionado de atletas el estrecho sendero. «Recién en el kilómetro 6 o 7 puede tomar mi ritmo», afirmó.

La mendocina explicó que el circuito dibujado por las sierras tandilenses, si bien no tenía mucho desnivel positivo (unos +750 metros) el perfil fue muy ondulante y el terreno muy técnico, lo cual se agravó al estar húmedo por las lluvias de los días previos. «Me caí tres veces y en una de ellas me quedó sangrando una rodilla», detalló.

A pesar de todas las vicisitudes, que le impidieron hacer un tiempo menor a las dos horas (terminó haciendo 2h08m35s), la chica del Valle de Uco se mostró satisfecha porque sigue sumando experiencia en una rama del deporte que para ella todavía es nueva (con el del domingo lleva corridos apenas tres trails).

Ante la requisitoria de Mendoza Corre, Arenas contó sus próximos pasos: el próximo domingo correrá el Km Vertical de la Zolkan Cerro Arco; el 7 de octubre los 55K de la UTACCH y, en abril del año que viene, los 70K de Patagonia Run. Al respecto explicó que no participará en muchas competencias porque priorizará sus entrenamientos, especialmente los de fuerza en el gimnasio.

María del Valle Arenas luce orgullosa su medalla finisher.

KSeries masivo

Como es costumbre en las carreras de la franquicia del K42, la participación fue numerosa y con atletas de primer nivel, representantes del seleccionado nacional de trail incluidos.

Desde el viernes contingentes de trailrunners de distintos puntos del país empezaron a «invadir» Tandil no solamente para disfrutarlo al trote sino también para gozar de su maravillosas geografía y gente.

Así las cosas, el domingo largaron, a las 11:30 horas, más de 1.100 corredores (entre los 21K y 10K) que le hicieron frente a los senderos de las sierras bonaerenses.

El tiempo fue generoso a pesar de las lluvias de los días previos que provocaron un suelo húmedo y barroso, lo cual sumó dificultad a la ya de por sí exigente competencia.

El circuito tuvo un cambio que los llevó desde un comienzo al desnivel de las sierras, sumando más kilómetros técnicos que las ediciones anteriores.  

El podio masculino de los 21K estuvo compuesto por los bonaerenses de Castelar Ezequiel Pauluzak (1:31:01), de Tandil Marcos Suhit (1:34:12) y de Balcarce Justo Mateos (1:34:23).

Las tres primeras chicas fueron las bonaerenses de San Manuel Fernanda Martínez (1:43:30) y de Mar de Ajó Belén Roo (1:57:56) y la porteña María Virginia Galvez (1:59:30).

En cuanto a los 10K, los varones más rápidos fueron los bonaerenses de Tandil Juan Ignacio Redolatti (41:08), de Balcarce Nahuel Luengo (41:26) y de Tandil José Escobar (45:50); mientras que las mujeres más veloces fueron las bonaerenses de Tres Arroyos Julia Doxagarat (55:20), de Vicente López Jennifer Grut (57:01) y de Tandil Florencia Buide (59:43).

Si querés conocer las clasificaciones generales y por categorías de ambas distancias hacé clik acá.

Fernanda Martínez.

Fotos: gentileza KSeries.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.