loader image

El deporte es inclusión

El trabajo mancomunado del gobierno provincial, el municipio de Godoy Cruz y clubes permite el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión.
Esa conclusión se puede sacar en el caso concreto del club Obras Sanitarias que acaba de recibir de parte de la Provincia un subsidio de 200 mil pesos para obras de infraestructura.
En el sencillo acto de entrega de los fondos, llevado a cabo en la sede del histórico club, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y autoridades de la institución.
Frente del club Obras Sanitarias de Godoy Cruz. Foto: Facebook, gentileza Obras Sanitarias.
“Orden de las cuentas”
Antes de la entrega del cheque respectivo, Chiapetta destacó el “orden de las cuentas” de la institución deportiva, lo cual le permite “un lugar privilegiado para recibir subsidios”.
El funcionario provincial destacó que el dinero entregado servirá para “concretar obras, dentro de un plan que deben establecer” desde el club.
 
“Apostar al deporte”
A su turno, el intendente García Zalazar, estimó que “con un plan de obras programadas, el municipio puede disponer de su equipo de trabajo técnico” para ayudar al club “a concretar sus proyectos”. Y concluyó: “Sigamos soñando, sigamos apostando al deporte como herramienta de inclusión”.

Acto de entrega del subsidio. De izquierda a derecha: el director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, el intendente Tadeo García Zalazar y autoridades de Obras Sanitarias. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

“Trabajo conjunto”

Por su parte, las autoridades de Obras Sanitaras destacaron el largo trayecto de trabajo conjunto que los une al municipio, al poner como ejemplo su cancha de césped sintético. “Esa obra –explicaron– fue el puntapié inicial.
El municipio nos otorgó el subsidio y todos los socios contribuyeron a través
de diferentes actividades, como bingos, espectáculos y bailes para terminar su construcción entre todos”.

Cancha de hockey sobre césped de Obras Sanitarias. Foto: Facebook, gentileza club Obras Sanitarias.

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
maría cristina zumel romera
5 years ago

no dejen de publicar estos artículos me honran