loader image
Buscar
Close this search box.

21K maravillosos…

Está todo listo para que el próximo domingo se dispute la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, evento que promete una masiva participación con atletas de todo el país.
La carrera se presenta auspiciosa no sólo por la cantidad sino por la calidad ya que los jugosos premios en efectivo que ofrece la organización convocará, sin duda alguna, a corredores de elite.
El circuito incluye pasar por la hermosa plaza Independencia.
Mendoza la bella…
Los runners, además de despuntar su pasión por el trote, tendrán el privilegio de pasear por las calles de unas de las ciudades más hermosas del mundo, caracterizadas por sus avenidas y calles anchas custodiadas por árboles, sus acequias, sus bellas plazas…
Será un placer correr por la avenida San Martín bajo la protección de sus añosos plátanos y contemplar íconos llenos de historia como La Alameda;  costear las bellísimas plazas Independencia, San Martín, Italia o España; visitar el bello Parque Cívico; pasar por la Peatonal Sarmiento; sin olvidarnos que se partirá  desde el moderno Parque Central (que también será el lugar de llegada).
La buena onda es lo que sobra en la Media Maratón de Mendoza.
“Ciudad saludable”
Desde la comuna de la Ciudad remarcaron que esta competencia “se disputa bajo la consigna de ‘Ciudad Saludable’, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos”.
Detalles
Además de los 21K, habrá una distancia promocional del 10K.
Ambas largarán desde el Parque Central a las 8:30 horas.
En ambos trazados habrá puestos de hidratación cada tres mil metros aproximadamente, en los que se podrá consumir agua mineral, bebidas isotónicas, como así también frutas y geles energéticos. Asimismo, en la línea de llegada habrá frutas, sesiones de masajes y piletas con agua y hielo para alcanzar una mejor recuperación.
La competencia ofrecerá jugosos premios en efectivo para los tres primeros de la clasificación general de los 21K: 15.000 pesos para cada uno de los ganadores de las categorías masculino y femenino, 9.000 para los segundos y 6.000 para los terceros. En los 10K los tres primeros (Damas y Caballeros) recibirán trofeos.
También habrá una escala de premios en dinero para los atletas discapacitados en sus diferentes categorías: 1.500 pesos para los primeros, 1.000 para los segundos y 500 para los terceros. Acá las categorías serán: Sillas de Ruedas; No Videntes; Disminuidos Visuales y Otras.
Es especial pasar por las bellas plazas mendocinas como la España.
Los recorridos
Circuito 10k: Largada en Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, España, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.
Circuito 21k: Mitre, Vendimiadores,  El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, Palero, Moreno, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Pellegrini, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.
Inscripciones  
Tenés tiempo hasta mañana para inscribirte.
Si querés anotarte tenés que hacer click acá, donde además podrás recabar más información de la carrera.
La carrera empieza y termina en el Parque Central.
Corte de calles
Un dato a tener en cuenta por los automovilistas es que el domingo habrá un corte parcial de las calles por donde transitarán los participantes de la competencia, desde las 8 y hasta las 12.
Si bien habrá algunas demoras, los cortes serán progresivos, es decir que se irán levantando a medida que los atletas terminen de pasar. Además habrá banderilleros en todas las esquinas, lo que permitirá el cruce de automóviles con precaución mientras no haya competidores en el lugar. Incluso, las arterias más importantes por donde pasará la prueba, como calles San Martín, Boulogne Sur Mer, Belgrano, Moreno, Peltier, solo estarán cortadas en un sentido.
La avenida San Martín es un tramo muy especial de la carrera.

Fotos: Emmanuel Rodríguez y Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios