Carlos Becerra pasa los días de cuarentena entrenando en casa, colaborando con la municipalidad de su Malargüe, donde en épocas “normales” encabeza una escuela de trail, y, en las tardes, trabajando como albañil “lo más que pueda”.
El trail runner sureño, que el año pasado integró la selección nacional que representó a Argentina en el mundial de carreras de montaña de Villa La Angostura, contó que la pandemia “me impactó mucho porque nunca imaginé que pudiera pasar algo así”.
No obstante, aseguró que la sobrelleva tomándola “con calma y tratando de ser positivo”, aún a pesar de que el encierro “impactó mucho en mi entrenamiento porque estaba metiendo grandes volúmenes y ahora solo puedo meter cortas distancias” en el fondo de su casa.
Sin embargo, fiel a su filosofía de trail runner optimista rescató que en enero pudo “meter una buena pretemporada, lo cual me mantiene en un estado más que aceptable”.
El malargüino recordó, ante la pregunta de Mendoza Corre, que estaba preparándose para integrar nuevamente el combinado nacional que iba a participar del mundial de montaña de España.
Respecto a los planes que tiene para fin de año, Carlos evaluó que “no cree “que este año se realicen competencias, pero si llegan a haber correré algunas solo para mantener mi nivel. Dejaremos el calendario para el próximo año”, concluyó.
Más allá de lo deportivo, el sureño remarcó que, a pesar de la crisis desatada, “gracias a Dios, mi vida económica no sufrió mucho impacto” porque “tengo un trabajo en el municipio, que me sigue apoyando, y también soy albañil, por lo que trato de trabajar lo más que pueda”.
Fotos: gentileza Carlos Becerra
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)