loader image
Buscar
Close this search box.

“Con los duatlones entreno”

Jean Pierre Amaya nos cuenta por qué para él es importante participar en el campeonato provincial de la disciplina que combina pedestrismo y ciclismo. De paso, le preguntamos qué es de su vida de atleta y estudiante del profesorado de educación física.
Jean Pierre Amaya.

Jean Pierre Amaya ganó la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón que se realizó en Estación Benegas, Godoy Cruz, el 24 de junio.

Por eso consideramos oportuno hablar con él para que nos contara por qué está bueno ser parte del certamen organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT).

Esto último, toda vez que dentro de poco más de dos semanas, más precisamente el 16 de septiembre, se realizará en Luján la segunda fecha del certamen provincial de la disciplina que combina trote y pedaleo.

La vida de un joven atleta

El atleta del Club Mendoza de Regatas, entrenado por Luciano Farías y Roberto Delpodio, tiene 22 años y cursa el primer año del profesorado del Instituto de Educación Física (IEF).

Practicaba triatlón desde hacía seis años pero, a pesar de sus buenos desempeños, sus estudios lo obligaron a dejar una disciplina que le insumía mucho tiempo (llegaba a tener hasta tres sesiones diarias de entrenamiento).

Sin embargo, ello no significó que dejara el deporte ni mucho menos ya que, desde este año, su pasión la canalizó a través del atletismo porque ahora se prepara para correr, en pista y calle, 5 mil y 10 mil metros.

Su gen deportivo lo lleva a hacerlo concienzudamente ya que los objetivos que se fijó para su nueva etapa son, ni más ni menos, correr por debajo de los 31 minutos y 50 segundos los 10K y de los 15 minutos y 25 segundos los 5K. Pero esto es sólo para empezar ya que su gran meta es hacer menos de 30 y 15 minutos, respectivamente. “Es que mi gran sueño es representar a mi país en cualquier tipo de carrera, es la más linda aspiración que puede tener un deportista”, dice con un tono embargado por la típica ilusión juvenil.

Un medio para cumplir objetivos

En el marco de sus duros entrenamientos, las fechas del Campeonato Mendocino de Duatlón son para Jean Pierre un escalón más hacia la concreción de sus deseos deportivos. “Las uso para entrenar”, dice con mucha determinación.

“Mi expectativa con el Duatlón de Luján -afirma el joven atleta y estudiante- es correr y pedalear lo mejor que pueda para repetir la victoria que conseguí (en junio) en el de Godoy Cruz”.

El Duatlón de Luján

Si querés seguir el ejemplo de Jean Pierre y usar a la disciplina que combina trote y pedaleo como una herramienta más de tus entrenamientos, te damos los detalles de la próxima fecha del Mendocino de Duatlón:

  • Lugar: Luján de Cuyo (espacio a definir).
  • Día: 16 de septiembre.
  • Hora: 14:00.
  • Modalidades: Individual Sprint (5K de pedestrismo, más 20K de ciclismo, más 2,5K de pedestrismo); Individual Súper Sprint (2,5K, 10K y 1K); Postas; Iron Kids.
  • Inscripciones on line: click acá para acceder al link (hasta las 23:59 del 12 de septiembre).
  • Inscripciones presenciales: 14 y 15 de septiembre en bicicletería Evolution (carril Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén), de 16:30 a 19:30 horas.
  • Costos no afiliados a la AMeT: Individual Sprint, $14.000; Individual Súper Sprint, $7.000; Postas, $18.000; Iron Kids, gratis.
  • Costos afiliados a la AMeT: Individual Sprint, $12.500; Individual Súper Sprint, $6.000; Postas, $18.000; Iron Kids, gratis.
  • Beneficios: los inscriptos tendrán un buff (primeros 150); número identificatorio de participante (uso obligatorio); número identificatorio para casco (uso obligatorio); número identificatorio para bicicleta (uso y retorno obligatorios);  chip retornable (uso y retorno obligatorios); medalla finisher; hidratación; frutas; servicio de seguridad; cobertura seguro; asistencia médica de ambulancia; cronometraje; controles; servicio médico; parque cerrado de ciclismo.
  • Organiza: Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT).
  • Invita: municipalidad de Luján de Cuyo.
Jean Pierre en el Duatlón de Godoy Cruz.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marcelo Giordano
9 months ago

Muy buena nota