loader image

“Colonizar” el pedemonte de Godoy Cruz

Más de 50 bikers desafiaron la mañana fría del sábado para seguir explorando el pedemonte godoycruceño, lugar donde la comuna quiere crear un espacio para el deporte outdoor.
La gestión del intendente Tadeo García Zalazar se ha propuesto que esa zona sea un imán para el «turismo deportivo» y, con la mira en ese objetivo, avanza a pasos lentos, pero firmes y decididos.
El intendente Tadeo García Zalazar encabezó la movida del sábado.
Salidas «colonizadoras»
De esta manera, el municipio organiza actividades deportivas como forma de, simbólicamente, marcar terreno y dejar en claro que ese hermoso sitio no será dejado librado al azar.
De esta manera el plan de «colonización» del pedemonte godoycruceño ya incluyó dos salidas para bikers llevadas a cabo por el municipio a través de su dirección de Deportes: la del sábado pasado se sumó a la que se realizó el 7 de abril. Asimismo, el director de Deportes de la comuna, Fernando Muñoz, no descartó organizar una tercera durante el próximo mes.
El pedemonte godoycruceño tiene lindos lugares para pedalear o trotar.
Cabe acotar que en la primera salida los 150 bikers que se prendieron a la movida municipal pedalearon por un circuito de 15K; mientras que el sábado pasado los más de 50 ciclistas de montaña que dijeron presente recorrieron un dibujo distinto consistente en 19K.
Por otro lado, el 5 de agosto se realizará la segunda fecha del Rally MTB, el circuito del Club de Eventos que ya tuvo su primera fecha en La Paz (hacer click acá para acceder a la nota).
Además no se descartan otras movidas como recorridos y competencias de trail running.
Los bikers se encontraron con la acción que les propuso la zona pedemontana.
Más allá de estas salidas «colonizadoras», Mendoza Corre pudo averiguar que los diferentes estamentos de la comuna de Godoy Cruz estudian la manera más adecuada de establecer un sistema de logística que brinde servicios y seguridad a los deportistas que eventualmente vayan a divertirse al pedemonte. Así las cosas, se analiza levantar una base con presencia permanente de personal municipal.
El director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz.
Combatir el frío con pedales y locro
La salida del sábado pasado estuvo signada por el intenso frío que azota a la provincia desde hace más de una semana.
Sin embargo los bikers combatieron la helada atmósfera a puro pedal y buena onda: transitaron los 19K con sonrisas y ocurrencias, las que nacen naturalmente en los que practican deportes.
El presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo.
La movida estuvo encabezada por un nutrido grupo de autoridades municipales: el intendente García Zalazar;  el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo; los directores Fernando Muñoz (Deportes), Pedro San Martín (Desarrollo Social), Adriana Yenarópulos (Educación), Martín Apiolaza (Derechos Humanos), Claudio Fragapane (Cultura) y Diego Rivera (Sistemas). Además fue de la partida la subdirectora de Recursos Humanos Daniela Nuarte.
Durante la salida reinó la buena onda.
Una vez concluido el recorrido, que partió y terminó en el Club Garelli, la comuna premió a los valientes ciclistas con un rico locro, con el cual pudieron reponer las calorías gastadas durante la esforzada travesía.
Muñoz aclaró que estas salidas organizada por su comuna brindan protección a los bikers ya que se dispone de un operativo de seguridad para atender eventuales emergencias, además de asegurar a cada participante.
Uno de los atractivos que «regala» el pedemonte godoycruceño para pedalear.
Fotos: gentileza Dirección de Comunicación Municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gerardo Jorge Graña
4 years ago

Hola, estuve en ésta salida y la verdad que fue muy buena en todos los sentidos. Bien organizada, muy bueno el circuito, y excelente la sorpresa del locro al final. Mis FELICITACIONES, a la organización. Espero que se repita otra el mes que viene. La idea de estar presentes en ése sector es muy buena, ojalá se pueda concretar para poder usar la zona sin contratiempos.

Emiliano Aguilera
4 years ago

Felicitaciones a los organizadores!! A pesar del frío pusieron toda la onda y salió perfecto. Ojalá se repita.