loader image
Buscar
Close this search box.

Runners con “Cáritas” de felicidad

Alrededor de 200 atletas participaron esta tarde en la tercera Maratón Familiar Cáritas, la carrera de 10K que se corrió por calles de Dorrego para recaudar fondos con destino a la loable obra de la Iglesia Católica de ayudar a los que menos tienen.

Se adjudicaron la competencia, en forma inobjetable, Gabriel Gebarski, en Caballeros, y Karina Furque, en Damas; aunque lo distintivo de este evento fue la cara de felicidad que le provocó a los runners correr por una causa noble.

¡Largaron! Foto: gentileza Agustina Caumont (Cáritas).
El circuito
La carrera estuvo caracterizada por un cielo nublado, una atmósfera muy fría y un circuito con un desnivel positivo de 90 metros que propuso largas rectas que pusieron a prueba la fortaleza psicológica de los atletas.
Los runners largaron desde la esquina del boulevard Dorrego y calle Moldes y debieron correr por calles emblemáticas del distrito guaymallino como, Remedios Escalada, Cobos y la nombrada Dorrego.

Los runners corrieron, con una cara llena de felicidad, por el boulevard Dorrego. Foto: gentileza Agustina Caumont (Cáritas).
El desarrollo
Tanto en Caballeros como en Damas, los ganadores no tuvieron resistencia de sus oponentes: ambos ganaron con comodidad de punta a punta.
Así las cosas, el atleta de Run Asunción de la Virgen Gabriel Gebarski se impuso con un tiempo de 35 minutos y 48 segundos. Fue secundado por el rivadaviense de AMEG Matías Godoy (36:11) y por el lavallino de Lavalle Athletics Alejandro Montenegro (37:17).

El ganador de los 10K masculinos. Foto: gentileza Agustina Caumont (Cáritas).
Entre las chicas, la ganadora, Karina Furque (46:29), fue secundada por la AMEG Rocío Rodríguez (49:00) y por la A.Ma.Vet. Dany Montecino (51:19).

La ganadora de los 10K femeninos. Foto:  gentileza Agustina
Caumont (Cáritas).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

La promocional
Además de los 10K, se corrieron 3K promocionales con un circuito que discurrió enteramente por el boulevard Dorrego, con el mismo punto de partida y llegada que la carrera estrella.
En este caso, el podio masculino fue de Juan Carlos Giacomazzi (11:32), de Cristian Giacomazzi (12:20) y de Andrés Díaz (13:18); mientras que el femenino fue copado por Lorena Lecce (13:24), Natalia Pelegrina (16:29) y Julia Santiago (16:55).
Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.
Los Kids
La Cáritas es una carrera netamente familiar, por lo que no podía dejar de proponer la versión para los niños.
De esta manera, los pequeñines iluminaron con sus sonrisas la opaca tarde fruto de un cielo absolutamente nublado.
El podio masculino fue de Diego Pelegrina, Santiago Tomas y Santiago Cruz;
mientras que el femenino fue de Sofía Carabajal.

Con sus sonrisas, los «locos bajitos» iluminaron la tarde. Foto:  gentileza Agustina

Caumont (Cáritas).



Una forma de ayudar a los que menos tienen

La Maratón Familiar Cáritas recaudó plata para la obra de caridad que llevan adelante los chicos de la parroquia Asunción de la Virgen de Dorrego, que, honrando las palabras de su líder espiritual Francisco, salen a la calle y “hacen lío”.
Pero el trabajo de estos jóvenes también incluyó la promoción de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio de este mes.
Los interesados en aportar a esta obra de caridad pueden hacerlo donando alimentos o dinero (en efectivo o con tarjeta de crédito). Yendo a la web de Cáritas (click acá para acceder) sabrán cómo canalizar la ayuda.
No escapa a nadie el delicado momento social que vivimos los argentinos. Podremos salir de este drama que arrastramos desde hace muchas décadas trabajando todos juntos: tanto desde el Estado (con un rol principal) como desde el tercer sector, que día a día toma un protagonismo fundamental.

Cáritas ayuda a los que menos tienen, especialmente a los niños. Foto: web Cáritas.
Sociales
Una movida promovida con un fin tan loable como ayudar a los pobres seguro que iba a dejar hermosos momentos.
A continuación, algunas instantáneas que reflejan la felicidad vivida en una
jornada que, más allá de las bajas temperaturas, estuvo templada por los nobles corazones de los runners y de los organizadores.
«Cáritas» nobles, «cáritas» felices. Los chicos de la parroquia Asunción de la Virgen, que además tienen el team Run Asunción de la Virgen, fueron los organizadores de la carrera solidaria ¡Estaban felices!
Los chicos de la parroquia Asunción de la Virgen. Foto: Claudio Pereyra Moos.

¡A bailar se ha dicho! La mascota de la carrera, «Maratonito», hizo locuras para arrancar sonrisas en los presentes. Entre otras, bailó a lo loco con quien se le cruzara.

¡»Maratonito» bailó como loco! Foto: Claudio Pereyra Moos.

Corazón solidario I. La Maratón Familiar Cáritas se organizó a puro pulmón, donde los voluntarios de la parroquia Asunción de la Virgen pusieron todo para que el evento saliera adelante, como las chicas que se encargaron de la acreditación y entrega de kits.

La runner recibe el kit de la carrera de la mano de las voluntarias de Cáritas. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Corazón solidario II. Otras chicas que atendieron con simpatía y buena onda a los runners fueron las responsables del puesto de hidratación de la llegada.

Las responsables del puesto de hidratación de la llegada. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Responsabilidad social empresaria. Diego Urabayen, de la empresa medidora de tiempos TYR, donó sus honorarios a la obra de Cáritas ¡Aplausos!

Diego Urabayen. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Sanjuanina solidaria. Carmen Pereyra vino desde la provincia vecina de San Juan a correr los 10K de Cáritas.
Carmen Pereyra, una runner sanjuanina que corrió feliz los 10K. Foto: gentileza Agustina Caumont (Cáritas).

Podio I. La felicidad de los runners que coparon el podio masculino fue por partida doble: por su gran perfomance y por apoyar una causa noble.

Podio masculino general de los 10K. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Podio II. Las tres primeras chicas de los 10K también entregaron sus sonrisas en el podio.

El podio femenino de la general de los 10K. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Podio III. Sofía Carabajal participó de la carrera Kids y por ello recibió su reconocimiento.

La pequeña que se adjudicó la Kids. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Podio IV. Los tres primeros de la Kids fueron Diego Pelegrina, Santiago Tomas y Santiago Cruz.

El podio de los varones de la Kids. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.