loader image

Chicas líderes y buena onda

Los entrenamientos se darán en la playa del Parque Deportivo de Montaña. Foto ilustrativa.

El Parque Deportivo de Montaña fue el escenario de una jornada que organizó la municipalidad de Mendoza para rendirle “homenaje a las mujeres de la Ciudad que gustan disfrutar del deporte y la vida saludable”.

La movida, que se desarrolló bajo el lema “Mujeres Líderes”, consistió en proponerles a las presentes a que realizaran recorridos de trekking, running y mountain bike.

De esta manera, los senderos del predio adyacente a los cerros Llorón y La Gloria se llenaron de atletas que, además de despuntar su pasión por el trote o el pedaleo, regalaron muchas sonrisas y buena onda.

Las actividades deportivas, que se llevaron a cabo en el marco del mes de la mujer, culminaron en la playa del anfiteatro Frank Romero Day donde hubo sorteos y reconocimientos.

Bikers alegres.

¡Cuidado con la piel!

Además de la fiesta, una vez finalizados sus recorridos, las mujeres también pudieron hacer consultas dermatológicas gracias a la empresa L’oreal y a la Sociedad Argentina de Dermatología.

Así las cosas, se realizó una charla orientada a la salud dermatológica con el objetivo de concientizar e informar sobre los cuidados que requiere nuestra piel al hacer deporte en una zona con las características de Mendoza.

Las chicas de L’oreal y de la Sociedad Argentina de Dermatología con el intendente Suárez. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Mendoza.

“Igualdad de oportunidades”

Antes de que empezaran las actividades, el intendente Ulpiano Suárez expresó su alegría por ver “a tantas mujeres copando el Parque Deportivo de Montaña. Con esta actividad cerramos una agenda mensual donde intentamos visibilizar la necesidad de generar igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos y en el deportivo también. Con mujeres trabajando en este predio, como preventoras y profesoras de educación física, hemos logrado un espacio seguro para mujeres y niñas en lo que respecta a la práctica de deportes”.

Suárez con parte del equipo de su municipalidad que hizo posible esta jornada. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Mendoza.

Reconocimiento

El alcalde citadino también aprovechó la oportunidad para hacer pública la declaración de interés municipal de “Vení a Correr, carrera exclusiva para mujeres”.

Para ello entregó el reconocimiento correspondiente a Vivi Araya, la creadora de este clásico del running mendocino que ya lleva 15 ediciones y que este año se realizó en modo virtual ayer y hoy (click acá para leer al crónica correspondiente).

Vivi Araya recibe la declaración de manos de Suárez.

Sociales

Valientes. Las chicas del team Mujeres que Corren, de la profe Verónica del Popolo, se le animaron a un circuito difícil ya que eligieron un dibujo que incluyó el cerro Llorón ¡Aplausos!

Las chicas de Mujeres que Corren en la cima del Llorón.

Políticas deportistas. La legisladora Cecilia Rodríguez, la edil Cecilia Daou y Alejandra Pujada, del área de Género de la municipalidad, se pegaron una vuelta por el Parque Deportivo para dar testimonio de su pasión deportiva y de su lucha por la igualdad de género.

Cecilia Rodríguez, Alejandra Pujada y Cielo Daou.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Paredes
1 year ago

Excelente trabajo están haciendo para que los deportistas de Mendoza tengamos un hermoso lugar para poder practicar y participar .. felicitaciones y a darle más difusión