loader image
Buscar
Close this search box.

Y las calles fueron de ellas nomás…

Una impresionante marea rosa recorrió ayer y hoy los espacios públicos de Mendoza y del resto del país durante el desarrollo de “Vení a Correr, Carrera Exclusiva de Mujeres”.

La 15° edición del clásico del running mendocino, acorde a los tiempos de pandemia que vivimos, fue virtual, participativa y no competitiva, pese a lo cual fue un éxito rotundo.

Es que participaron más de 900 mujeres, unas 700 de Mendoza y otras 200 de, entre otras provincias, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro.

Así las cosas, Argentina fue atravesada por runners que, con sus remeras rosas pintaron las calles, ciclovías y espacios verdes trasmitiendo un mensaje esperanzador.

Recordemos que lo recaudado en este evento va destinado por completo a la lucha contra el cáncer ginecomamario para asistir a mujeres de bajos recursos.

La emoción de Vivi

“Cuando digo que esta pandemia me trajo oportunidades, créanme que esta es una, redimensionar cómo hacer el evento y que a una semana el sistema nos dijera ¡cupo completo!, fue una palmadita en la espalda”, posteó en las redes sociales Vivi Araya.

La creadora e impulsora de “Vení a Correr…” consideró que, ante el oscuro panorama que presentó el COVID-19 “tuvimos que aceptar lo que pasaba, abrazar el momento y seguir poniendo el corazón … Con todo eso nada  podía salir mal. Y así fue… Agradecida de esta #marea rosa federal”.

Ya en diálogo con Mendoza Corre, la fundadora de Vivi Araya MKT destacó que, con lo que cuesta sostener proyectos desde lo privado en Argentina, “hace 15 años que vengo poniendo todo y que explote así por todos lados es como ‘¡guau!’, pura emoción”.

La satisfacción de Vivi está plenamente justificada porque evidentemente el mensaje que transmite a través de “Vení a Correr” caló hondo en el mundo runner mendocino.

La prueba de ello es que la inmensa mayoría de las aproximadamente 500 atletas que se inscribieron en 2020, y que no pudieron correr por la pandemia, aceptaron la propuesta “virtual” de este año. Pero además, al reabrirse en febrero las inscripciones se anotaron más de 400 agotando el cupo previsto. Impresionante.

Por primera vez, Vivi Araya pudo participar en su carrera.

Cómo retirar la premiación

Las participantes acreditaron su participación posteando una foto en las redes sociales o enviando un mail a la organización.

Así las cosas, las chicas deberán retirar su merecido premio en 5TA House (Calle Clark 245-7 de la Ciudad de Mendoza) el viernes 9 de abril de 15 a 18 horas y el sábado 10 de abril de 10 a 13 horas.

Sociales

Entre ayer y hoy la “marea rosa” invadió las calles mendocinas, por lo que se pudo apreciar a atletas corriendo por todos los rincones de la provincia.

A continuación algunas instantáneas con, incluso, historias de vida…

Ejemplo de vida. La gran atleta Verónica Donoso Ortega integra “Uniendo Lazos”, un grupo de seis mujeres que superaron el cáncer. Sus cinco compañeras no corren pero participaron caminando. A ellas se sumaron nueve amigas más que sí son runners. Algunas hicieron 10 km y otras 5 km. A pesar de su diversidad todas tienen un común denominador: son luchadoras.

Vero (con los brazos en alto) y sus amigas comenzaron el trote en Ruiz Leal y Los Plátanos del Parque San Martín.

Ilustre conocida. La gran periodista y locutora Cecilia Ranua anduvo corriendo esta mañana por las calles del Parque General San Martín, a la altura del lago.

La alegría de correr de Ceci…

Ilustre desconocida. Paula Sen es una de esas chicas que recientemente se sumaron a la locura del trote. Ayer debutó en una carrera haciendo poco más de 10 km, que incluyeron los cerros La Gloria y Llorón. “El miedo que tuve al principio de este proceso era enorme. Por eso me enfoco en ser constante y tener disciplina para motivar a muchas mujeres a perder el miedo y saber que la parte más difícil es la decisión y la acción de comenzar”, expresó Paula.

Paula en la cima del Llorón. Foto: gentileza.

Juntas a la par. Soledad Leyes junto a su pequeña Rafaela fueron parte de la propuesta de Vivi Araya MKT. Lo hicieron recorriendo hoy los cerros Llorón y La Gloria. Pura ternura…

Soledad y su hija Rafaela.

Trote guaymallino I. A Nancy Estudillo, del team K11 Running, se la vio corriendo ayer a la mañana por la bicisenda del carril Arturo González de Pueblo Nuevo, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Nancy Estudillo.

Trote guaymallino II. El team K11 Running, de los profes Matías Scarpa y Coral Rivas, tuvo un gran protagonismo durante la mañana sabatina ya que muchas de sus alumnas adornaron de rosa las calles de Rodeo de la Cruz. «Sólo se pudieron inscribir seis porque las otras se quedaron sin cupo, pero participaron igual», señaló Matías.

Las chicas de K11 Running. Foto: gentileza Matías Scarpa.

Trote Urbano. El team Urban Running, de la profe Agos Bellene, tuvo una masiva participación. Sus chicas largaron desde el Prado Español. Las acompañaron muchos de sus esposos y parejas, algunos de los cuales hasta desplegaron una simpática coreografía.

Gran despliegue de Urban Running.

Simpáticas, no alcahuetas… Las chicas de la siguiente foto son del equipo “Las Popis”. No sabemos por qué eligieron ese nombre. Sin embargo estamos seguros de dos cosas: son mujeres muy agradables, porque siempre ríen, y no son como la Popis del Chavo del 8, ¡porque no acusan a nadie!

Las integrantes de «Las Popis» siempre regalan sonrisas. Foto: gentileza.

Trote guaymallino III. Las atletas de “Mujeres que Corren” ayer fueron parte de la marea rosa trotando por el parque lateral del Acceso Este.

Las alumnas de la profe Vero del Popolo. Foto: gentileza Vero del Popolo.

Bailando por el Parque. Las discípulas de la profe Nao Kemelmajer, más que runners parecen bailarinas, como lo muestra la siguiente foto…

A las alumnas de Naomí les encanta la danza… Foto: gentileza

Trote guaymallino IV. La atleta de la siguiente foto anduvo correteando por los senderos de los parques de los laterales del Acceso Este.

La alegría de correr… Foto: gentileza.

El Sur también existe… En General Alvear también hubo marea rosa…

Las calles alvearenses también fueron testigos de la marea rosa. Foto: gentileza.

Chicos presentes. Muchos hombres de One Way Training Mendoza acompañaron a sus compañeras de team o parejas.

Chicos y chicas de One Way. Foto: gentileza.

Lazo indestructible. Fernanda y Paola Schwartz son dos hermanas muy unidas, a tal punto que entrenan juntas con el mismo profe. Corrieron hoy a la altura de la hermosa Fuente de los Continentes del Parque San Martín.

Fernanda y Pao Schwartz.

Federalismo. Como dijimos, este año Venía a Correr presentó una edición atípica. Al ser virtual participaron unas 200 runners de distintas provincias argentinas. Sintetizamos este espíritu federal con la rosarina de la siguiente foto…

La rosarina desplegó fantasía y simpatía por su ciudad.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios