loader image
Carreras

Carlos Becerra y Carina Furque le ganaron al calor y al desnivel

El sureño y la guaymallina se impusieron con autoridad en la Media Maratón Canota Villavicencio, que estuvo signada por una temperatura agobiante y su implacable trepada, aunque como contrapartida regaló un paisaje más verde de lo normal y un endiablado aroma a jarilla.

Podcast

¡Oínos al trote!

En el podcast de Mendoza Corre tenés la oportunidad de escuchar las novedades del running mendocino.

Carreras

¡A cerrar el año a puro trote!

Se lanzaron las inscripciones de la última carrera del año, la Paz Running Nocturno, los 10K que se desarrollarán el 16 de diciembre por las llanas calles de la ciudad paceña. Inscripciones muy accesibles.

Tiempo

Fin de semana con tiempo complicado

Entre hoy y mañana convivirán viento zonda y tormentas por lo que, más que nunca, tenés que estar atento a la evolución de los fenómenos meteorológicos a la hora de entrenar.

Salud

Hay zonda, ¡no descuides la hidratación!

El temido viento seco, en este momento, se registra en altura, por lo que la temperatura, hoy y mañana, superará los 30°C y la humedad bajará. Por eso es importante que los runners tomen los recaudos necesarios a la hora de entrenar.

Carreras

La Ciclovía de Godoy Cruz se “tiñó” de rojo

Esta mañana se llevó a cabo la primera Maratón Corre Sangre por tus Venas. Jean Pierre Amaya y Bárbara Muzaber, cómodos ganadores de los 10K. Fuerte mensaje concientizador a favor de la donación de sangre.

Carreras

Guaymallén se pintó de morado

Ese fue el color de la remera de la segunda edición de la Media Maratón Comunidad, Deporte y Policía que portaron esta mañana los casi 600 atletas que participaron de la carrera organizada por el IUSP que tuvo como epicentro el Predio de la Virgen.

Combinadas

Los campeones del “dúa”

En un acto sencillo, pero a la vez emotivo y familiar, se coronó a los mejores duatletas del año.

Combinadas

Triatletas “tops” le ganaron al zonda

Con discreta cantidad de participantes, esta mañana se llevó a cabo la segunda edición del triatlón TOPMAN. En la modalidad Olímpica, se impusieron Gustavo Sánchez y Viviana Briggs; mientras que, en la Sprint, los ganadores fueron Luciano Frías y Emilia Vargas.

Atletismo

¡“Flor” de “plata”!

La marplatense Florencia Borelli tuvo una destacada actuación en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile al clasificarse subcampeona tras una dramática definición con la mexicana Citlali Moscote.

Carreras

Piernas solidarias

350 almas corrieron en la coqueta e imponente Finca San Gerardo para recaudar fondos para colaborar con el Club Lechero, la ONG que asiste a merenderos, comedores y hogares de San Rafael.

Carreras

Se movieron por ellas

Gran convocatoria tuvo la carrera de Fundavita que este año fue participativa y que, como todos los años, celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Fuerte mensaje concientizador.

Carreras

Ciclista y runner solidario

El sábado próximo, Denis Álvarez volverá a ser parte de la Hidrofitness Running porque desea colaborar con la causa de la Asociación Club Lechero de San Rafael. Lo entrevistamos para que nos hable de su futuro deportivo.

Teams & Coaches

YE+ presentó su indumentaria

Yo Entreno Más, el team del profesor Abel Rodríguez, tiene para sus alumnos nueva remera de la marca Under Armour, merced a una alianza estratégica que realizó con la reconocida casa de ropa deportiva Sporting.

Carreras

Novedades del running mendocino

Te presentamos las carreras que se desarrollarán, y la que no, de acá a fin de año en nuestra provincia para que puedas preparar tus entrenamientos y así prever tu pretemporada 2024.

Carreras

Running solidario

El sábado que viene se llevará a cabo la 7° edición de la Hidrofitness Running, que este año propondrá 21K y que, como siempre, su ganancia se destinará a la Asociación Club Lechero, la ONG que ayuda a merenderos, comedores y hogares de San Rafael.

Carreras

“Vení a Correr”, los 10K que mueven sentimientos

Esta mañana se llevó a cabo la carrera que tiene como fin luchar contra el cáncer de mama y en la que el aspecto emotivo es su característica central porque se conocen historias de vida conmovedoras. Los ganadores fueron Jean Pierre Amaya y Macarena Romero.

Combinadas

Concluyó el Mendocino de “dúa”

Jean Pierre Amaya, en Caballeros, y Emilia Vargas, en Damas, fueron los ganadores del Duatlón de Ciudad que se desarrolló esta tarde en el Parque Cívico y con el que terminó el campeonato provincial de la especialidad.

Combinadas

Con emociones, concluye la temporada de “dúa”

El sábado, en el Parque Cívico de la Ciudad, se realizará la tercera y última fecha del Campeonato Mendocino de la disciplina que combina pedestrismo y ciclismo, donde se esperan lindos duelos por la consagración final. Operativo de tránsito especial para cuidar a los atletas.

Carreras

Kilómetros de Inclusión

El domingo se llevó a cabo en el Parque del Acceso Este la cuarta edición de la carrera que nos enseña que el running es una herramienta formidable de integración.