loader image
Buscar
Close this search box.

El Este “invadió” el Cinturón Verde

Los sanmartinianos Bruno Barsotti y Belén Alegre ganaron cómodamente los 10K de la primera edición de la Guaymallén Running. En tanto que en los 5,7K los más veloces fueron el también sanmartiniano Michael Giménez y la juninense Agustina Sánchez.
Largada de la Guaymallén Running.

Los poco más de 500 corredores que participaron en la primera edición de la Guaymallén Running “iluminaron” con sus sonrisas la opaca mañana dominguera que se presentó en el Gran Mendoza.

Los runners aportaron su habitual entusiasmo y buena onda, lo que fue suficiente para darle calor al frío y nublado día otoñal que, no obstante sus grises, “regaló” los bellos paisajes bucólicos del Cinturón Verde guaymallino.

El circuito

Antes de relatar el desarrollo de la carrera, es apropiado describir los dibujos que propuso a los runners la Municipalidad de Guaymallén, organizadora del evento.

Los circuitos de 10K y 5,7K empezaron y terminaron en la Rotonda de Salcedo.

Así las cosas, los atletas corrieron por calles emblemáticas de Los Corralitos y zonas aledañas, como Severo del Castillo, Godofredo Paladini o Celestino Argumedo.

Las características más relevantes de los circuitos fueron sus rectas largas con escaso desnivel, por lo que se presentó una buena oportunidad para que los runners buscaran sus mejores marcas personales.

El circuito presentó largas rectas con muy poco desnivel.

Los 10K masculinos

Acá no hubo duda del ganador: desde la orden de largada que se dio, puntual, a las 8:30 AM, el sanmartiniano y profesor de educación física líder del team Proactive Bruno Barsotti comandó las acciones a lo largo de los 10K.

La batalla se dio por el segundo puesto que se lo disputaron el juninense de Proactive Martín Godoy y el sanluiseño de Run to Lung Facundo Rodríguez: en el último tramo de carrera la diferencia se zanjó a favor del chico de la provincia vecina.

De esta manera, el podio quedó compuesto por Bruno Barsotti (32:40), Facundo Rodríguez (34:18) y Matías Godoy (34:24).

Si querés conocer las clasificaciones hace click acá.

Bruno Barsotti.

Los 10K femeninos

En la lucha de las féminas, la diferencia entre la ganadora y sus competidoras fue aún mayor que en el caso de los varones: la sanmartiniana de Proactive María Belén Alegre cruzó la meta tras 38 minutos y 23 segundos. La secundaron, lejos, su compañera de equipo y palmirense Carla Cañas Díaz (44:02) y la profesora de educación física Rachel Lima (44:21).

Si querés conocer las clasificaciones hace click acá.

Belén Alegre.

Los 5,7K masculinos

El cómodo ganador -se impuso de punta a punta- fue el chico del Team Running San Martín Michael Giménez (19:57). Lo acompañaron en el podio el entrenado por Emanuel Suárez Federico Horvath (20:15) y el Black Running Franco García (20:38).

Si querés conocer las clasificaciones hace click acá.

Michael Giménez.

Los 5,7K femeninos

En este caso, la Junín Running Agustina Sánchez (27:37) fue primera durante toda la competencia. La secudaron la tupungatina Laura Mammani (28:11) y la Runners de Ciudad Silvia Puebla (29:30).

Si querés conocer las clasificaciones hace click acá.

Agustina Sánchez.

Personajes

El sentimiento nacional. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Todos elevamos esa bandera en cuanta oportunidad se nos presenta. Las carreras no son la excepción para elevar ese grito que sale del corazón. En la Guaymallén Running, el que se encargó de tamaño mensaje fue José Gustavo Illes, tal como atestigua la siguiente foto…

¡Las Malvinas son argentinas!

Nadie tomó el micro. Así fue hoy en Los Corralitos, como da fe el runner de la instantánea que compartimos abajo. El muchacho corrió y pasó de largo en todas las paradas de ómnibus…

El runner, hoy en Los Corralitos, no tomó el micro y en cada parada pasó de largo…

¡Saludo uno! Es bueno que los futuros policías se preparen adecuadamente para prestar un buen servicio a la comunidad. En este sentido, es grato ver, en la mayoría de las carreras del calendario provincial de running, la participación de alumnos del IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública). Hoy no fue la excepción. Las cadetes que mostramos a continuación dan fe de ello…

¡Saludo uno! Las cadetes del IUSP saludaron a Mendoza Corre con el típico gesto policial.

La alegría de correr. Sabemos que la práctica del pedestrismo eleva los niveles de las “hormonas de la felicidad” (serotonina, dopamina, oxitocina y endorfinas). De ello damos fe nosotros que cubrimos la mayoría de las carreras de Mendoza…

Es típico de las carreras ver sonreír a los atletas…

Gloria. Natalia Campanini, histórica atleta mendocina y DT del seleccionado argentino de trail, participó en los 10K y fue primera en su categoría por edad.

Natalia Campanini en lo más alto del podio.

Espíritu de superación. Cualquiera puede correr. Solamente hay que tener voluntad y decisión…

La fuerza de voluntad de los runners es inmensa.

Conductores. Todo evento, para que sea exitoso, debe tener buenos locutores que capten los mejores momentos y transmitan lo que se está viviendo, sin estridencias ni golpes bajos. Esa tarea, hoy, la llevaron muy bien Marianela Bomprezzi (de La Coope) y Martín Cohen ¡Aplausos!

Marianela Bomprezzi y Martín Cohen.

Postal

Suena redundante decirlo, pero es necesario gritarlo siempre: ¡qué linda es nuestra Mendoza!

El running es un vehículo excepcional para transmitir las bondades de los paisajes urbanos, rurales y cordilleranos mendocinos.

Hoy, con la Guyamallén Running, los corredores pudieron contemplar nuestras montañas que, con las primeras nevadas del año, estaban pintadas de blanco…

Correr con cerros nevados de fondo tiene un no se qué…

Aportes

Por la seguridad de los runners. Fuimos testigos cómo en varias oportunidades algunos vehículos circularon muy cerca de los atletas. Siempre decimos que para organizar competencias es imprescindible cerrar las calles mientras dure el evento. Hoy no ocurrió esto. Para tener en cuenta el año que viene.

En algunos momentos, vehículos se interpusieron en el paso de los runners.

¡No a los desperdicios plásticos! Con tristeza, contemplamos cómo muchos runners dejaban las botellas de agua y bebida isotónica en los costados de las calles. Partiendo de la base que los primeros responsables de tener calles y espacios verdes limpios somos nosotros, que tenemos que tirar los residuos en los lugares adecuados, la Municipalidad de Guaymallén -organizadora de la carrera- debería haber dispuesto de más tachos de basura.

Imagen recurrente de hoy: residuos plásticos tirados en la calle.

Sociales

Mendoza Corre sacó más de 400 fotos de los corredores, que las subimos a la galería que está al pie de esta nota.

Podés bajarlas y usarlas en las redes sociales. Lo único que te pedimos es que etiquetes a Mendoza Corre: @mendozacorreok, en Instagram, y Mendoza Corre, en Facebook.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.