loader image
Buscar
Close this search box.

Avanzan las bicis…

Con la inauguración del primer tramo de la remodelación de la avenida Paso de Los Andes de Godoy Cruz, los ciclistas tienen ciclovías nuevas donde poder circular de manera segura.

Las flamantes bicisendas son parte de los trabajos que la comuna encaró sobre la tradicional y transitada arteria godoycruceña en sus primera siete cuadras, que provocaron su remozamiento total.

Los trabajos
Además de las ciclovías, los trabajos sobre Paso de Los Andes incluyeron la renovación total de su carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público.
Las bicisendas están acompañadas por una “banquina verde” y por puentes peatonales y rampas para vehículos.
Por otro lado, se lucen nuevas veredas y paradas de colectivos, que poseen cargadores con puerto USB para dispositivos móviles y papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.
Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología LED, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.
Paso de los Andes es uno de los principales ejes norte-sur del departamento, dado que conecta el oeste de Godoy Cruz con la capital provincial, y por allí circulan miles de automóviles y siete líneas de colectivos.

“Brindar seguridad”
Durante la inauguración, el intendente Tadeo García Zalazar recorrió la tradicional avenida desde Pellegrini hacia el norte.
Aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos y comerciantes, donde expresó que “es fundamental brindar una buena infraestructura, seguridad y servicios a quienes habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”.
El jefe comunal indicó que “próximamente se impulsará esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el empleo”.
De la recorrida por la remozada arteria participó Martin Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, junto otras autoridades de provinciales y comunales.

Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios