loader image

¡A correr por nuestros parques y paseos!

Mendoza Corre te invita a recorrer, al trote o pedaleo, los espacios verdes icónicos del Gran Mendoza, luego de que el maldito COVID-19 nos lo impidió por más de dos meses.

Es que desde ayer, que se flexibilizó la cuarentena para que podamos salir a correr o andar en bici, tímidamente, los parques y paseos del Gran Mendoza se van poblando de runners y bikers.

¡Seamos responsables!

Antes de empezar el paseo, recordá que a las caminatas recreativas en un radio de 500 metros de tu lugar de residencia, se les agregó el running y ciclismo en un radio de 5.000 metros.

Tampoco te olvides que para que no perdamos esta posibilidad debemos respetar a rajatabla las normas del protocolo, como el uso de tapabocas y el distanciamiento obligatorio (todos los detalles leelos haciendo click acá).

El principal pulmón verde

Nuestro querido, histórico y hermoso Parque General San Martín está abierto para el running y ciclismo, siempre y cuando esté dentro de tu radio de 5.000 metros desde tu casa.

De acuerdo al mapa que elaboró la Provincia, podrás trotar o pedalear en el área comprendida entre la calle Carlos Thays, la avenida Del Libertador y la calle Boulogne sur Mer.

Mapa del Parque San Martín con la zona delimitada donde se puede correr o pedalear. Gráfica: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.

Parque de la Familia

El joven paseo lasherino se va poblando poco a poco de deportistas. El municipio lo está dejando bien bonito para que lo gocen a pleno los vecinos que están dentro del radio permitido de 5.000 metros.

Ayer a la mañana, tímidamente, el parque fue visitado por runners, bikers y rollers; pero con el transcurso de las horas se fue llenando poco a poco.

Lasherinos disfrutando, ayer, del Parque de la Familia. Foto: Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar.

Luján y sus ciclovías

Desde la comuna lujanina aseguraron que están “dejando a punto las ciclovías para que comiences a disfrutar nuevamente”.

En este último aspecto, las autoridades municipales advirtieron que hay que salir respetando “las recomendaciones de prevención necesarias, en el horario permitido y el día de la numeración de tu DNI”.

Las ciclovías de Luján están siendo puestas a punto por su comuna. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo.

Parque Metropolitano reabierto

Desde ayer, el municipio de Maipú abrió las puertas de su principal pulmón verde.

Desde la comuna advirtieron que sólo se puede correr, pedalear, caminar o patinar y que está prohibido el ingreso con vehículos, usar los aparatos para ejercicios, acampar o hacer asados.

Además, en la municipalidad informaron que dispusieron “la presencia de la Dirección de Tránsito, Prevención Ciudadana y Defensa Civil y profesores de educación física para la asistencia e intervención en el caso de ser necesario, sobre todo para evitar la permanencia mayor a las autorizaciones previstas”.

El coqueto Parque Metropolitano fue reabierto por la comuna de Maipú. Foto: Facebook, gentileza municipalidad de Maipú.

Ciclovía con deportistas y clowns

La comuna de Godoy Cruz puso en condiciones todos sus paseos, especialmente su emblemática ciclovía, que, desde ayer, está siendo recorrida por simpáticos payasos que invitan a cumplir las normas de higiene necesarias para la práctica deportiva.

La campaña municipal lanzó en las redes las consignas “Seguí las indicaciones, cuidate y cuidá al de al lado” y “La mejor prevención es la solidaridad”, que están acompañadas por los carteles que portan los simpáticos clowns con mensajes tales como “Me lavo las manos” y “Usalo Siempre” (por el barbijo).

Simpáticos payasos instan a los runners a cumplir las normas del protocolo. Foto: gentileza, Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Ciudad deportiva

La comuna citadina tiene una amplia cantidad de parques y plazas para la práctica deportiva, que puso a disposición de los profesores de educación física y deportistas.

Así lo hizo saber el intendente Ulpiano Suárez ayer a la noche en la reunión que mantuvo, vía Zoom, con profesores y referentes de diferentes disciplinas deportivas (click acá para leer la nota).

Los paseos de la Ciudad, como el Nicolino Locche, están disponibles para la práctica deportiva. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Foto de tapa: gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Erica
2 years ago

Llego la gran noticia! Podemos salir a correr! Y me llego mi día para salir y volví a disfrutar del viento en mi cara, del aire libre , y de la locura de correr! Con precaución , tapabocas , alcohol en gel y dentro de los 5km del radio de mi casa, pero lo q más disfrute fue el paisaje !