loader image
Buscar
Close this search box.

Vuelo alto…

El “Avión” Cristian Mohamed se adjudicó de manera impecable el K21 San Rafael con un tiempo de una hora 23 minutos y 28 segundos.

El sanrafaelino cumplió con la sana costumbre de hacerse fuerte en su tierra y quedarse con la etapa mendocina de la K21 Series, que se desarrolló la soleada mañana del domingo pasado en el bello Cañón del Atuel.
El Cañón del Atuel regaló toda su belleza. Foto: Facebook, gentileza K21 Series.

«Circuito técnico»

Mohamed en lo más alto del podio.
Foto: Facebook, gentileza K21 Series.
“Fue un circuito muy técnico, con una bajada muy fuerte y una subida muy intensa. No conocía el recorrido, recién pude hacerlo el sábado anterior en la marcación y creo que es el más lindo que tuvo esta carrera”, declaró Mohamed luego de traspasar el arco de llegada.
El trail runner con mayor proyección nacional que tiene nuestra provincia atraviesa un gran año: ganó las seis etapas de la serie K21 en las que participó.
La K21 es una prestigiosa serie de medias maratones aventura que se corren a lo largo y ancho del país como preparatoria de la K42 Villa La Angostura, la maratón de montaña más popular e importante del país que se corre en la paradisíaca localidad neuquina el 19 de noviembre (hacé click acá para tener información de ella).
La serie continuará el próximo domingo 25 en Ezeiza, Buenos Aires; mientras que en octubre se llevarán a cabo las últimas dos etapas: el 9 en San Martín de Los Andes y el 30 en Ramallo, Buenos Aires.
Las posiciones
La carrera brindó todo tipo de aventuras.  Foto:
Facebook, gentileza K21 Series.

Mohamed no vio peligrar nunca su victoria: clavó el cronómetro en una hora 23 minutos y 28 segundos, mientras que su inmediato perseguidor, el también mendocino Facundo Moyano lo hizo en una hora y 26 minutos clavados. El podio lo completó el sanjuanino Franco Oro (1:31:07).

En Damas, la ganadora fue la sanjuanina Gisela Tobares, que venía de adjudicarse la etapa de San Juan en el Dique Ullum, con un tiempo de una hora 44 minutos y 13 segundos. Segunda, lejos, llegó la rosarina María Cripovich (1:49:13), mientras que la tercera fue la porteña Andrea Moneta (1:51:29).
En cuanto a la promocional de 10K, la victoria quedó en casa ya que tanto en Caballeros como en Damas, los ganadores fueron Jorge Basualdo (0:54:04) y Valeria Martínez (0:56:42). Al podio masculino lo completaron el porteño Carlos Medina (0:54:12) y el mendocino Rafael Navia (0:54:35); mientras que el femenino la sanjuanina María Soledad Sánchez (0:57:22) y la neuquina Camila Suárez (0: 57:49).
Si querés ver la clasificación completa hacé click acá.
El circuito
La organización propuso un dibujo que comenzó y terminó frente al muelle del lago del embalse El Nihuil y recorrió el Cañón del Atuel.
El terreno se presentó variado, con un camino costeando el río hasta comenzar a rodear el cañón, con un suelo arenoso por momentos, pedregoso por otros y con la clásica vegetación mendocina “áspera”. Contó con una bajada vertiginosa y muy técnica y luego una subida intensa para finalizar con un camino ondulado de arena.
La carrera, largó a las 10 de la mañana del domingo pasado con un clima ideal para correr: sol por muchos momentos de la mañana y un viento que permitió circular sin problemas.

¡Aventura!  Foto: Facebook, gentileza K21 Series.
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.